Argentina definió sus representantes para el Mundial de Flandes

Por @FXavierVidela

En medio del duelo que atraviesa el ciclismo argentino por el fallecimiento de uno de sus máximos referentes, Nicolás Naranjo, ocurrido el domingo pasado, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) dio a conocer los convocados para los Campeonatos Mundiales de ruta Flandes 2021 (19 al 26 de septiembre).

Foto: Panam Sports

Para la cita mundialista, se decidió que “ante la situación sanitaria y las restricciones de ingreso que tiene nuestro país para el ingreso a Bélgica, la delegación nacional estará integrada por deportistas que se encuentran compitiendo en Europa”.

Entre las novedades destaca la falta de representantes en la prueba masculina Élite. En tanto, entre las Damas, serán de la partida la mendocina Luciana Roland, quien se encuentra en España desde enero, defendiendo el uniforme del Burgos Alimenta WCS; y la salteña María Fernanda Yapura Plaza, habitual corredora del Team Macadam’s Cowboys, quien esta temporada ganó el Gran Prix La Tricolore y la primera etapa de la Rout l’Ouest.

Entre los Hombres Sub 23, Argentina tendrá representantes en la prueba de contrarreloj individual únicamente. Francisco López Chipolini (Valverde Team-Terra Fecundis), oriundo de San Pedro, Buenos Aires, junto al sanluiseño Joel Morales (La Tova de España) serán los exponentes sobre la cabra.

Finalmente, en Juniors, el mendocino Ignacio Campo y el bonaerense Leonel Mañani lucirán con orgullo el uniforme albiceleste. Ambos corredores forman parte del Start Junior Team by Java, un proyecto de jóvenes ciclistas latinoamericanos que reside en Bélgica y administra el argentino Mauricio Frazer.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Argentina definió sus representantes para el Mundial de Flandes

  1. No entiendo, y por qué Sepùlveda o Richezze no compiten en la prueba de ruta élite?
    No están los dos en Europa en este momento?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: