Argentina tendría otra carrera con puntaje UCI en 2018

Por @FXavierVidela

En los últimos días, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer una primera tanda de equipos que tendrán licencia Continental en 2017, con un importante crecimiento del ciclismo argentino, más precisamente el sanjuanino.

Con la Vuelta a San Juan 2.1, el gobierno de la provincia cuyana decidió apostar por más equipos locales, ayudarlos a profesionalizarse y formar parte de la tercera categoría del ciclismo mundial, con el fin de tener representantes en el popular evento.

Así, tras anunciarse la continuidad del SEP San Juan, se dio a conocer el ascenso de la Asociación Civil Mardan (ACM), el Equipo Continental Municipalidad de Pocito (EMP) y la Municipalidad de Rawson Somos Todos (MRT), a esperas de la confirmación de la Agrupación Virgen de Fátima (AVF), formación que defiende el actual campeón argentino, Mauro Richeze -hermano de Maxi, corredor del Quick-Step Floors.

Sin embargo, pese a que aún no se disputó la 35° edición de la Vuelta, que contará con la participación de Vincenzo Nibali, Bauke Mollema, Fernando Gaviria o Elia Viviani, el gobierno provincial no deja de planificar y ya sueña con tener otra prueba internacional en su territorio.

Este domingo, tras la culminación del 15° Giro del Sol, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, comentó algunas novedades a los medios presentes, ya pensando en la edición 2018.

En declaraciones recogidas por Diario de Cuyo, el dirigente explicó: “Lo haremos UCI 2.2, para que corran todos nuestros equipos”, tomando por sorpresa a más de uno y haciendo público su interés para que las escuadras provinciales puedan lucirse de manera internacional, sin obligación de contar con licencia Continental.

“Tenemos el apoyo de la Secretaría de Deportes y contamos con cinco equipos italianos”, avanzó el presidente de la FCS, quien quiere devolver el Giro al plano internacional, en el que apareció por única vez en su historia en el 2009, en una edición ganada por el recordado Emanuel ‘Chino’ Saldaño.

Así las cosas, recién inicia la temporada 2017, pero muchos aficionados argentinos ya se ilusionan con el 2018, campaña en la que podrían contar con dos pruebas internacionales en territorio ‘gaucho’. O tres, en caso de regresar el suspendido Tour de San Luis. Todo está por verse…

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Argentina tendría otra carrera con puntaje UCI en 2018

  1. Colombia potencia ciclistica sin ninguna solo por los caprichos de unos dirigentes mediocres que sólo buscan el bien personal antes que un buen espectáculo ciclistico en nuestro país que tristeza.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: