Arkéa Samsic comienza la semana en tierras italianas, liderado por Nairo Quintana y Diego Rosa

Por @andres.fonseca1978

El Arkèa-Samsic comienza una semana intensa en territorio italiano abriendo con el Trofeo Laigueglia, una carrera de 202 kilómetros que abre la temporada ciclista en Italia. El equipo estará liderado por el colombiano Nairo Quintana y el italiano Diego Rosa.

En la primera de las tres citas previstas para esta semana en tierras italianas junto a la Strade Bianche y Gran Premio Industria e Artigianato, la escuadra francesa solo participará con seis unidades en la semiclásica italiana, alineando a Benjamin Declecrcq (Bélgica), Élie Gesbert (Francia) Kévin Ledanois (Francia) y Lukasz Owsian (Polonia).

La escuadra francesa tiene buenos recuerdos del año pasado, donde Diego Rosa obtuvo la mejor posición de la temporada, terminando tercero y ganando el premio a la combatividad por animar la carrera en la subida de Colla Micheri, que será decisiva también este año, a cuatro vueltas de la meta.

“Este invierno entrene muy bien aprovechando las buenas condiciones climáticas, conozco muy bien los caminos de esta carrera. El año pasado, cuando teníamos cuatro al frente, pensé que ganaría. Y al final, terminé tercero. No fui feliz. Soy ciclista profesional, siempre quiero dar lo mejor de mí. Mi objetivo es ganar carreras”, dijo Diego Rosa, que además competirá en la Strade Bianche, una de las carreras en ruta que prefiere y en la que consiguió un quinto y un décimo lugar.

Por su parte Nairo Quintana, que corrió el Tour de los Alpes Marítimos, espera competir de la mejor manera, seguir afinando su forma y aportarle al equipo en la consecución de puntos para el ranking de la UCI.

El director deportivo del Arkéa-Samsic intenta potenciar su escuadra de la mejor manera, con el fin reunir la mayor cantidad de puntos posibles para intentar ocupara el primer puesto esta temporada, en la segunda división de la UCI.

“El equipo en su configuración inicial no tendrá que avergonzarse de los equipos de World-Tour involucrados. Incluso luchará fuertemente por conseguir un buen puesto entre los mejores”, dijo Yvon Ledanois, en declaraciones recogidas por la página oficial de la formación francesa.

Por su parte la organización de la carrera, tiene todo está listo para la 58ª edición del Trofeo Laigueglia, una clásica italiana que se disputa en la región de Liguria. La expectativa crece con la carrera que abrirá la temporada de ciclismo en Italia y que tendrá una participación de altísimo nivel todo por cuenta de los estragos de la pandemia.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Arkéa Samsic comienza la semana en tierras italianas, liderado por Nairo Quintana y Diego Rosa

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: