Arkéa-Samsic mantendrá su base para 2022 buscando dejar atrás un discreto año

Por @amatiz12

Aunque por su categoría no se le demandan mayores resultados, no se puede desconocer que al Arkéa-Samsic sí se le puede exigir más que a otros tantos elencos de segunda división por los talentos diferenciales en su nómina y las ambiciones creadas alrededor de su proyecto. Para la siguiente temporada conservará al grupo que en 2021 quedó en deuda principalmente en las carreras World Tour, con la diferencia de que se buscará con más ahínco ese brillo faltante en las mejores competiciones.

Foto: Getty Images

Sin mayores novedades en altas y bajas

Su mercado de transferencias no ha sido movido. Tan sólo se registran tres salidas -Diego Rosa (EOLO-Kometa), Thomas Boudat (sin equipo todavía) y Bram Welten (Groupama-FDJ)- y cinco arribos -Nicolas Edet (Cofidis), Hugo Hofstetter (Israel Start Up-Nation), Michel Ries (Trek-Segafredo), Simon Gueglielmi (Groupama-FDJ) y Alessandro Verre (Team Colpack Ballan)-.

A lo mejor la más sensible de las pérdidas -sin ser mayormente impactante- es la de Diego Rosa, por el aporte que otorgaba esporádicamente en clásicas y como parte del tren de montaña. No obstante, su decadencia en rendimiento y resultados no harán que los franceses lamenten profundamente su partida.

El fichaje más notorio y con margen de rentabilidad ha sido el de Hugo Hofstetter, quien viene hace un tiempo destacando en clásicas de menor nivel, resaltando su victoria en Le Samyn en 2020. Con un crecimiento que todavía puede ir a más, Arkéa se apuntaría a un clasicómano de tercera línea que proporciona la garantía de visibilidad en pruebas de su nivel.

Las obligaciones de Quintana, Barguil y compañía 

No se les pedirá que ganen el Tour, ni que dominen todas las pruebas WT, pero sí que tengan protagonismo y eficiencia en cualquier faceta. Eso fue lo que le hizo falta a este conjunto en 2021. Muy distantes del nivel en las citas de la máxima categoría, sin atisbo alguno de estar cerca de aspirar a una victoria. Salvo lo de Warren en Flecha-Valona (5º), los sprints de Nacer Bouhanni en el Tour y la combatividad de Nairo en la ronda gala -aunque sin el rendimiento pertinente-, lo de Arkéa este año ha sido bastante modesto.

Para 2022 las metas deben estar guiadas a fortalecer la tenacidad e incorporar mejores resultados. Ni colombiano ni locales son cojos y saben que en sus piernas aún tienen la chispa para batallar y por lo menos, aumentar la visibilidad por la que este equipo les paga. Eso al margen de lo que puedan hacer Miguel Flórez y Connor Swift, quienes muestran una atractiva proyección.

Como uno de los Pro Team con mejor plantilla, es válido esperar algo más de ellos cuando se codean en la élite. Todo ese argumento se fortalece más si se llega a confirmar la desaparición del Qhubeka, lo cual les abre las puertas a tener un calendario World Tour para el curso entrante. Con más razón deben trabajar para obtener un motor competitivo.

Plantilla del Arkéa-Samsic para 2022:

🇨🇴 Nairo Quintana

🇨🇴 Dayer Quintana

🇨🇴 Winner Anacona

🇨🇴 Miguel Eduardo Flórez

🇫🇷 Warren Barguil

🇫🇷 Nacer Bouhanni 

🇫🇷 Maxime Bouet

🇫🇷 Anthony Delaplace

🇫🇷 Élie Gesbert

🇫🇷 Donovan Grondin

🇫🇷 Thibault Guernalec

🇫🇷 Hugo Hofstetter 

🇫🇷 Nicolas Edet

🇫🇷 Romain Hardy

🇫🇷 Kévin Ledanois

🇫🇷 Simon Gueglielmi

🇫🇷 Matis Louvel

🇫🇷 Laurent Pichon

🇫🇷 Alan Riou

🇫🇷 Clément Russo

🇫🇷 Kevin Vauquelin

🇧🇪 Amaury Capiot

🇧🇪 Benjamin Declercq

🇧🇪 Christophe Noppe

🇬🇧 Connor Swift

🇬🇧 Daniel McLay

🇮🇹 Alessandro Verre

🇱🇺 Michel Ries

🇵🇱 Lukasz Owsian

🇪🇪 Markus Pajur

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Arkéa-Samsic mantendrá su base para 2022 buscando dejar atrás un discreto año

  1. Flórez seria el mejor líder para el arkea, debieran colocarle toda la plantilla a su servicio incluido Nairo es el corredor de mayor futuro en ese equipo de medio pelo.

    1. Pero qué ha ganado Flórez?? Si tiene 25 años y aún no ha destacado en ninguna carrera jajajajaja en progresión Gesbert o Louvel se lo comen. Qué manía tenéis los colombianos de creer que vuestros ciclistas son lo mejor del planeta.

  2. Vamos tío! Aún aquí hay varios foreros que piensan que su nairo si se le alinean los planetas, si no van los eslovenos, Ineos, si hay mucha montaña, casi nada de crono, y sin polen está para ganar el tour jajajajajajajaja

  3. Arkea es un equipo de segunda división que no se puede equiparar económica ni deportivamente con los equipos top del World Tour, Nairo buscará el próximo 2022 figurar en un top 10, ha empezado con duros entrenamientos en terrenos escabrosos de más de dos dígitos de pendiente, escalando cumbres de más de 4.900 m/ snm, también va a hacer test en velódromo para mejorar su posición aerodinámica y ritmo constante de pedaleo en la cabra, son señales de querer mejorar su rendimiento, así tenga la próxima temporada 32 años, por lo menos empezará su ciclo de carreras en la primera parte, buscando sobresalir y sumar puntos para su escuadra, descansará un poco y retomará un nivel competitivo creciente para aspirar a un top 10 en el TDF, quizás esta apuesta con el acompañamiento de un staff de escaladores livianis, le puedan apoyar en su objetivo, Nairo ya tuvo su mejor versión cinco años atrás, ahora es un animador de etapas y luchador de las camisetas de lunares .Eso es lo que hay en este equipo y no tienen para más.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: