Arkéa-Samsic no alinea a Nairo Quintana para las clásicas italianas

Por @FXavierVidela

El conjunto francés está próximo a disputar tres clásicas otoñales en Italia, pero con la gran ausencia de su líder Nairo Quintana. Tras su caso de tramadol en el Tour de Francia, el colombiano no ha vuelto a lucir el uniforme del Arkéa-Samsic.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Sin dudas, se trata de una novedad que llama la atención. En el Campeonato Mundial de ruta, Quintana confirmó que estaba en una buena condición física y aguantó más de 200 kilómetros con el grupo principal. Incluso, también logró finalizar la carrera, en el puesto 66. Con el Arkéa-Samsic todavía sin un lugar asegurado en el World Tour para 2023, los franceses tienen que alinear lo mejor que tienen a disposición. Sin embargo, no estará Nairo en el Giro dell’Emilia ni Tre Valli Varesine. Mientras que, a falta de confirmación oficial, quizá tampoco se presentaría en Il Lombardía.

“Tres carreras en Italia con el mismo equipo en el Giro dell’Emilia, el Tre Valli Varesine y Lombardía. El objetivo será rendir. Warren Barguil será el protegido”, dijo el director deportivo Yvon Caer. “Tenemos un grupo muy bueno a su alrededor, nuestro objetivo será terminar la temporada 2022 con buenos resultados. Los tres recorridos son difíciles”, analizó.

Nómina:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Arkéa-Samsic no alinea a Nairo Quintana para las clásicas italianas

  1. Seguramente el ascenso está cocinado, pero no deja de llamar la atención el asunto, que en mi opinión no es propiamente un espaldarazo. Entiendo que obedece a una decisión pendiente, que ya está teniendo desarrollos no muy alentadores para el corredor, el equipo, el ciclismo y el futuro.

  2. Lo de Nairo es lamentable, máxime con la declaración del presidente de la UCI, David Lappartient que enterró prácticamente a Nairo, al manifestar que las pruebas contundentes señalaban que Nairo más de una vez salió positivo con tramadol en el TDF y que si hay justicia, el Tribunal deportivo no puede ser ajeno a esa realidad. Esto nos recuerda cuando Santiago Botero fue pillado en la operación puerto , y la excusa era que el mismo organismo producía a montones la testosterona , será que Quintana tiene genéticamente producción gratuita de tramadol. Ciclistas limpios en este deporte , se cuentan escasamente con los dedos de la mano y no terminan en los 8-10 primeros de una Gran vuelta. En uno o dos lustros, nos daremos cuenta del alcance y el hechizo de estos ciclistas de otra dimensión que vapulean a sus rivales con unas muestras de poderío extrasideral y hoy ocupan primeras líneas por sus hazañas y ataques lejanos y ya se avizora que grupito anda en esta ola estratosférica .

  3. Os fijáis muy bien que los franceses no son para nada ilusos en colocar a Mr tramadol en competencias, sabéis que no deben por la imagen del equipo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: