“Armstrong ya pagó y merece que lo rehabiliten”

Por @FXavierVidela

Otra voz se ha pronunciado a favor de Lance Armstrong, sobre quien recae una sanción de por vida para competir en eventos deportivos. El polémico exciclista estadounidense, apartado de sus 7 títulos en el Tour de France, continúa siendo un referente para muchos, incluso para quienes en aquel entonces eran sus rivales.

“Él pensó que era realmente inexpugnable y lo arruinó todo, pagando como nadie”, expresó Filippo Simeoni, ex corredor italiano de 50 años. El nacido en Desio fue profesional entre 1995 y 2009, pasando por las filas del Acqua & Sapone, Domina Vacanze o Ceramica Flaminia – Bossini Docce.

Acerca de quienes exigen la rehabilitación de Armstrong, Simeoni se encuentra dentro de esta corriente de pensamiento. “Estoy de acuerdo. Lance pagó mucho, ¿qué se le debería hacer más que esto? Merece ser rehabilitado”, dijo, en diálogo con ‘Il Giornale’.

Filippo, quien no sabe si Armstrong hubiese podido ganar todo lo que ganó sin doparse, también mencionó que sus compatriotas Danilo Di Luca o Riccardo Riccó deberían exigir por el levantamiento de su sanción de por vida. “Sería más que justo. Ellos también han pagado y quizás sea oportuno acabar para siempre con esa triste época. También porque en nuestro entorno, en esos años, incluso los que no estaban limpios eran considerados limpios”, finalizó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre ““Armstrong ya pagó y merece que lo rehabiliten”

    1. Solo los deportistas ganan títulos y dejan huella. Armstrong fue deportista primero que todo y como tal deberían tratarlo, que se tome como ejemplo todo lo que hizo tanto de un lado como del otro.

  1. Disco rayado esto de armstrong!
    En realidad le importa a alguien, siendo tan saludable el presente del World Tour, lleno de figuras nuevas saliendo cada día?
    Basta de perder el tiempo con el tema armstrong. Es pasado!
    Y qué viva el presente ciclístico, que es hermoso!

    1. El doping no acabo, por qué Armstrong halla confesado, más que pensar en el pasado se debe vigilar en el presente, el que se dopa obliga a su rival a doparse, por qué los dirigentes lo permiten por su conveniencia económica, y luego se lavan las manos, pero incluso hoy hay miedo de enfrentar a los tramposos.
      Por otro lado solo se culpa a Armstrong, pero y sus directores de carrera o sus patrocinadores que pasaron de agache, pareciera que mientras exista el ser humano existirá la trampa.

  2. De mi parte lo que yo más le he reprochado al señor Armstrong es que la sociedad le tuvo que “arrancar” la verdad de su dopaje, porque este personaje pretendía vivir con su mentira el resto de su vida. Cuando le presentaron esas pruebas tan contundentes no tuvo mas de otra que bajar su cabeza y reconocer su farza.

    1. Si pero dime cuál deportista que se dopa lo admite de buenas a primeras?, sin que lo presionen.., cuál es ese atleta tan honesto q reconoce su error sin que antes lo hayan investigado, acusado, etc…

      1. Entre un 3 a un 5%? No sé dónde sacas esas cifras pero solamente la testosterona puede llegar hasta un 15% de mejora y esta se la ponía desde que corría a pie (segun documental) cuanto menos otra sustancias más importantes.

        Me parece correcto que en U.S.A condenen a los mentirosos, así debería de ser en el mundo entero.

        Saludos.

      2. Lampbsc. En eso tiene usted razón. Deportista que se dopa, tiene que morir con la suya, a menos que le presenten pruebas irrefutables. Entences se mostrará arrepentido. No he escuchado al primer dopado que digo que lo hizo por avaricia, por deslealtad, por orgullo. Es el juego…

  3. Buena tarde, según estudios científicos el doping puede mejorar el rendimiento de un deportista entre un 3 a 5 por ciento asi que creo que igual iva a ganar todo lo que ganó, o ustedes creen que si Maradona no se hubiera dopado no hubiera sido la figura que fue?

    1. No mi pana 3 a 5 % no de 3 al 120 % así cualquiera gana una competencia. Por eso están prohibidas las sustancias agendas al nuestro cuerpo lo cual permite un mayor rendimiento en los atletas

  4. Me inquieta profundamente que el método de doping de Armstrong era indetectable por métodos usuales de la UCI. A él le arrancaron la verdad como escriben arriba. Y los ciclistas de ahora que?. Si tienen la infraestructura de doping quien los puede identificar?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: