Arnaud Démare, el más veloz en la segunda jornada de Vuelta a la Comunidad Valenciana

Por @fonseca_isaza

El corredor Arnaud Démare (Groupama FDJ) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras ser el más rápido en el sprint en Alicante. Su escuadra, con un trabajo fenomenal de Stefan Küng, realizó un lanzamiento de manual y lo dejó de cabeza a 150 metros de la meta.

Tras recorrer 179 kilómetros y una sola dificultad montañosa, el francés consiguió sumar su segunda victoria de la temporada, en una etapa acompañada por la lluvia. Segundo terminó el belga Timothy Dupont (Bingoal Pauwless) y terceró el australiano Calew Ewan (Lotto – Soudal).

La segunda jornada de la ronda valenciana comenzó muy movida, formándose la escapada del día con Ibon Ruiz (Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Brent Van der Kerkhove (Tarteletto-Isorex), Xabier Mikel Azparren (Euskatel-Euskadi) y Robin Carpenter (Rally Cycling).

El único puerto del día provocó que el pelotón rebajara la diferencia con los cinco escapados a 2’30”. Ibon Ruiz, el ciclista del Kern Pharma coronó en cabeza el Puerto de Hondón de los Frailes. Tras superar la ascensión, la ventaja de la fuga se fue reduciendo ostensiblemente gracias al trabajo del Groupama FDJ. La aventura resistió valientemente hasta que en los últimos tres mil metros fueron arropados por el gran lote.

La etapa se jugó al sprint, en un final nervioso por causa del clima con un remate fuerte del corredor francés Arnaud Demare que no tuvo inconvenientes para levantar los brazos y llevarse la victoria de etapa. La clasificación general no tuvo cambios en los primeros puestos.

Mañana se disputará la etapa reina de la Volt a la Comunitat Valenciana 2021, sobre un trazado montañoso de 165 kilómetros entre Torrent y el Alto de la Reina (7.4 km al 5.0%).

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: