Arnaud Démare: “Es un Giro de ensueño para el equipo”

Por @FXavierVidela

El velocista del Groupama-FDJ se alzó con su tercera victoria en el 105° Giro de Italia, tras imponerse al sprint en la 13° etapa. Arnaud Démare remató un gran trabajo de toda su escuadra y superó ajustadamente a Phil Bauhaus (Team Bahrain-Victorious).

“Fue un día increíble.  Todos hicieron un gran trabajo para traer a esos muchachos. Esto es lo que podríamos llamar un logro colectivo”, expresó Démare, valorando la labor de sus compañeros, quienes tuvieron que tirar ferozmente para poder capturar a los cuatro escapados.

“Tuvimos que devorar a muchos ciclistas fuertes desde el principio, por lo que a veces era dudoso si funcionaría. Realmente no fue fácil”, añadió, acerca de lo que fue esa dramática persecución del cuarteto fugado, a los que pudieron alcanzar recién a 600 metros de la conclusión.

“Dije de antemano que sería bueno si ganara una etapa. Dos victorias de etapa fue un sueño. Pero ahora ya estoy tomando tres triunfos. Eso realmente lo convierte en un Giro de ensueño para el equipo. Cada victoria es especial”, finalizó Démare, quien no había festejado en esta temporada antes de arribar a la ‘Corsa Rosa’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: