Arnaud Démare, talento en estado puro

Por @pmpalermo

Arnaud Démare es sin dudas uno de los máximos talentos del ciclismo actual ya que sin ir más lejos y a los 22 años, se erigió en pieza fundamental de su equipo y a modo de ejemplo, en las tres últimas semanas levantó los brazos en el GP d´ Isbergues, y consiguió podios en una etapa del Tour de l´Eurométropole, París Bourges y París Tours.ademare

Pero el joven nacido en Warluis no es una sorpresa y se transformó rápidamente desde su llegada a la estructura en una de las puntas de lanza de la FDJ, aportando, por caso, nueve de los 29 triunfos del conjunto en 2013, sólo superado por los 11 de Nacer Bouhanni y duplicando su cosecha personal del curso previo.

Siempre temible en las llegadas masivas, el ciclista galo es capaz de vencer en Vattenfall Cyclassics y Le Samyn pero además cuenta con aptitudes para clasificar 12º en Gante Wevelgem, 4º en Kuurne-Bruselas-Kuurne o 9º en Driedaagse van West-Vlaanderen en apenas dos temporadas como profesional.

Dueño de una punta de velocidad extraordinaria, quién fuera campeón mundial sub23 en 2011, también puede hacerlo bien en semi clásicas como París Tours, dónde luego de correr al ataque en los kilómetros finales se las ingenió para mezclarse en el embalaje y concluir en el podio.

Sus múltiples habilidades son un bálsamo para la escuadra de Madiot, quién algo sabe de estas cuestiones y ya piensa en su pupilo como posible contendiente en las clásicas de primavera, pero también como parte de un binomio de lujo junto a Bouhanni para la Grande Bouclé.

A la inversa de otros pedalistas que se obsesionan con los míticos adoquines, nuestro joven atleta sostiene que su prioridad son los sprints pero casi sin quererlo destaca en las apasionantes pruebas del pavé en las que toma parte y por ese motivo su director sopesa enviarlo con galones y apoyo alrededor, puesto que lo ve ganador en alguna de las competencias flamencas.

El talentoso sprinter, que se hizo además con tres de los cinco parciales en los Cuatro días de Dunkerke y las clasificaciones de Puntos, Jóvenes y la General, levantó los brazos también en la Ride London Classic, GP Denain, Eneco Tour y Tour de Suiza antes del rush final previamente mencionado.

Su mentalidad ganadora y ambiciosa es el complemento perfecto para sus cualidades físicas ya que además de ser un corredor que se fija objetivos puntuales y suele brillar en ellos, es inconformista y, por ejemplo, todavía se lamenta tras haber sido 3° en Tours aduciendo que falló en el embalaje, pero sin hacer referencia a que estuvo involucrado en los ataques definitorios de la prueba francesa con el consiguiente desgaste allí efectuado.

Por eso, en tiempos donde cada punto dentro del World Tour cotiza en bolsa, este tipo de pedalistas son sumamente valiosos y en este caso particular mucho más si se tiene en cuenta la juventud del personaje en cuestión y el rápido suceso que causó dentro de una renovada formación.

Arnaud Démare ya es una realidad y ahora sólo falta saber cuál es su límite, que según lo visto desde su irrupción como campeón Mundial sub23, se augura brillante, dejando claro a los sprinters puros como Cavendish o a otros más versátiles como Degenkolb, que a poco que se descuiden él está listo para tomar el relevo.

Pablo Martín Palermo

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

5 pensamientos sobre “Arnaud Démare, talento en estado puro

  1. Yo no llamaría a la Paris-Tours una Semi Clásica ni de lejos. Aparte de superar los 250km (cuyo kilometraje ya la distingue) es una de las más antiguas y perteneció a la Copa de Mundo. Me atrevo a decir que está en el top-5, por quedarme largo, de las cásicas más deseadas si quitamos los Monumentos.

    Por lo demás, muy buen artículo. Este chaval sí que tiene algo especial.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: