Arndt, dueño de la Cadel Evans Great Ocean Road Race; Restrepo 4°

Por @pmpalermo

Nikias Arndt (Sunweb) ganó la 3ª edición de la Cadel Evans Great Ocean Road Race (1.UWT), 173.9 kilómetros con salida y llegada en Geelong en los que fue el más rápido al sprint por delante de Gerrans y Meyer.

Rápidamente se formó una escapada de cuatro hombres compuesta por Dunne (Aqua Blue Sport), Vicioso (Katusha), Porter (Australia) y Sveshnikov (Rusvelo). La misma alcanzó una renta máxima cercana a los nueve minutos, momento en el que el lote aceleró.

Dimension Data y Orica fueron los principales involucrados en la cacería y su impulso recortó la brecha a la mitad. Pero recién a 65 kilómetros del arribo la velocidad fue elevada, provocando algún corte justo antes del ingreso al circuito conclusivo.

La tendencia se mantuvo, con el grupo aproximándose a los punteros progresivamente, hasta su neutralización dentro de los último 40 kilómetros. Allí se iniciaron las hostilidades y  Woods), Seba Henao, Dennis y Durbridge se convirtieron en la nueva cabeza de carrera.

Otro colombiano -Restrepo- llegó hasta ellos y eso acabó con sus esperanzas, porque tras él apareció el pelotón. Elissonde fue el siguiente en intentar, pero tampoco prosperó, así como no hicieron mella los saltos de Chaves, Haas o Sergio Henao.

Ya sin subidas en el camino, el grupo sobreviviente se presentó en meta, y allí dirimieron diferencias en un embalaje masivo donde Arndt dejó con la miel en los labios a Gerrans y Meyer. Por su parte, un magnífico Jhonatan Restrepo concluyó 4° pese a que antes gastó energías con un tardío ataque.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserve

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: