Arndt vence al sprint la tercera etapa en Dauphiné (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Nikias Arndt (Giant) ganó la tercera etapa del Dauphiné Liberé, 194 kilómetros entre Ambert y Le Teil en los que batió a Kris Boeckmans en un embalaje de fotofinish tras un nervioso final en el que varios corredores probaron suerte. Froome sigue líder.arndt

Kadri, Berhane y Benedetti animaron el día con una escapada que aguantó hasta 23 kilómetros de la conclusión, cuando las escuadras con velocistas elevaron el ritmo para no perder la oportunidad.

Antes, en el puerto final situado a 46 kilómetros del arribo, fueron muchos los sprinters que quedaron descolgados y perdieron sus chances, al igual que Giacomo Nizzolo que debió abandonar por una caída.

Anulada la fuga, Jens Voigt se movió y produjo un nuevo corte en el que lo acompañaron Grivko, Ligthart, Edet, Erviti, Gougeard, Koren y Favilli, eximios rodadores todos que sacaron provecho de la pasividad del mayoritario donde sólo Katusha insinuaba tibias intenciones de trabajar.

Omega y Europcar decidieron sumarse y así la brecha desapareció, reagrupándose a 6000 metros del final para iniciar la batalla por acomodarse adelante con vistas al sprint, donde Arndt fue el más rápido relegando a Boeckmans y Van Rensburg.

Esta es la 23º victoria del Team Giant Shimano en 2014, repartidas entre 9 corredores diferentes entre los que los velocistas destacan de la mano de Kittel, Mezgec, Degenkolb y ahora Arndt.

En la general no hubo cambios y Froome se mantiene líder de cara a la cuarta jornada de mañana, 169.5 kilómetros entre Montélimar y Gap.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: