Arranca hoy el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, con mejor participación en años

Por Oscar Trujillo Marín

El Tour de los Alpes Marítimos y de Var (Tour du Haut Var) es una carrera francesa enmarcada en el circuito europeo que se realiza desde 1969 en el departamento de Var, siempre en la segunda quincena de febrero. Para esta edición se llevará a cabo entre el viernes 21 y el próximo domingo 23 de febrero.

Este año la organización a pesar de tener en simultánea dos pruebas importantes más Ao Algarve y Vuelta a Andalucía, ha logrado atraer una muy buena (envidiable) participación para una ronda menor de tres días. El trazado será bastante quebrado y se correrá este fin de semana. El viernes: Le Cannet – Grasse (186,8 km), sábado: Pégomas – col d’Eze (175,7 km) domingo: La Londe-les-Maures – Toulon Mont Faron (136,0 km)

Nairo Quintana, Richie Porte, Romain Bardet y Thibaut Pinot son los cabeza de cartel que componen una nomina más propia de una gran vuelta. También asistirán corredores emergentes y segundas espadas como Rudy Molard, Tanel Kangert, Sam Oomen, Fausto Masnada y Diego Rosa.

Son tres jornadas tipo clásica dura bastante quebradas, una llegada en muro el primer día y dos en alto en una variante del Col de Eze (5 km al 6.5%) el sábado y Mont Faron (6 km al 8%) el domingo. Algunos clasicómanos fuertes  tienen opciones y también acudirán en procura de afinar su preparación para la temporada de citas de un día que ya se les vino encima, por eso estarán Sep Vanmarcke, Michael Valgren y Edvald Boasson Hagen entre otros.

Los equipos participantes serán 8 World Tour. Groupama-FDJ, Ag2R La Mondiale, Cofidis, Trek-Segafredo, Education First, Sunweb, NTT, CCC.

6 de segunda división (Pro continentales): Arkéa-Samsic, Total Direct Energie, Nippo Delko One Provence, B&B Hôtels – Vital Concept, Wallonie Bruxelles,  Rywal Readynez C.T. Y los continentales: Rally, Swiss Racing Academy; Natura4Ever – Roubaix LM, Saint-Michel – Auber 93.

Esta carrera la ha ganado en el pasado gente de mucho nivel y prestigio como Poulidor, Zootemelk, Fredy Maertens, Sean Kelly, Jalabert, Rebelin, Philippe Gilbert, y el mismo Thibaut Pinot el año pasado. Incluso es de grato recuerdo para Carlos Betancur que arrasó en 2014, cuando era el ciclista joven más prometedor y parecía que se iba a comer el mundo.

Estaremos pendientes de esta atractiva cita de fin del invierno europeo que augura bastante espectáculo.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: