Arredondo: futuro ganador de la Flecha Valona

Por @pmpalermo

Entre las conclusiones varias que pueden sacarse luego de finalizada la mítica Flecha Valona, queda a la vista que el joven talento colombiano Julián Arredondo tiene todo lo necesario para quedarse con el triunfo en ediciones futuras.arredondo

Escalador pequeño y de contextura musculosa, sus explosivas piernas son ideales para el empinado Muro de Huy y así lo confirmó cuando a falta de 500 metros viajaba todavía entre los primeros cinco, jugándose la carrera contra gente como Valverde, Kwiatkowski o Martin.

Arredondo llegó para quedarse al World Tour y lejos resuenan las palabras de duda de algunos de sus directores antes del inicio del Tour de San Luis, cuando querían conocer al cafetero y terminaron llevándose una grata impresión con sus dos dianas en territorio puntano.

El aventajado atleta lleva un 2014 impresionante ya que además de los lauros en Argentina, clasificó 8º en Classic Sud Ardèche, 3º en GP Camaiore, 9º en Guardiagrele el día que Contador dinamitó la Tirreno y 11º en la Flecha Valona.

Pero además, no puede obviarse que el de Ciudad Bolívar arribó a Bélgica sobre la hora, con los problemas concernientes a su visa para el Giro todavía en la cabeza y con la fatiga propia de un viaje tan largo desde Colombia a Europa, con cambio horario implícito.

Lejos de escudarse en ello, el de Trek le dijo a Ciclismo Internacional en la previa que estaba “confiado” y que se trataba de “hacer experiencia para el futuro”, y vaya si lo hizo, ya que el 11º lugar no cuenta cómo el simpático atleta se codeó con los grandes hasta el desenlace e incluso aceleró precipitadamente, cometiendo un error de novato.

Con 25 años y una veintena de días de competición oficial en el World Tour, el “Perico” como lo llaman algunos, sentó las bases para destacar el día de mañana en el Muro de Huy y confirmó su impresionante progresión en un evento con la magnitud e historia de éste.

Pero sobre todo, destapó que a su talento innato y dedicación para entrenar, le suma una confianza en sus posibilidades que es clave para el suceso y le regalará muchas alegrías, como ya sucedió en el pasado, cuando tras arrasar el ránking UCI Asia, dio el merecido salto a Trek.

Frente a este panorama, los 17″ que cedió con Valverde saben a gloria y son parte del obligado aprendizaje que el escarabajo vino a buscar a la Flecha y se lleva como un tesoro que recordará con alegría cuando, en un futuro no muy lejano, cruce él primero la línea de meta en Huy.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

7 pensamientos sobre “Arredondo: futuro ganador de la Flecha Valona

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: