‘Arrivederci’, Fabio: Aru se retirará después de La Vuelta

Por @amatiz12

Inesperado anuncio a dos días de empezar La Vuelta. Uno de sus vencedores, que en los últimos años atravesó una debacle, pondrá fin a su trayectoria ciclística a temprana edad, 31 años. Del 14 de agosto al 5 de septiembre, se presenciará por última oportunidad compitiendo a Fabio Aru.

Su retiro se produce luego de casi 4 años en los que las afecciones de salud, lo marginaron del preponderante nivel que alguna vez se le conoció. Pasar de estar a la altura de los mejores escaladores del mundo, siempre siendo protagonista en grandes vueltas a estar sufriendo lo indecible en múltiples carreras, expresando su asfixia en abandonos, no debió de ser sencillo. Un golpe de realidad difícil de asumir.

Pese a que en la reciente Vuelta a Burgos, dio destellos de la calidad que lo acompañó cuando más joven, mantuvo firme su decisión y el buen resultado, no modificó su pensamiento de que este es el momento idóneo para detenerse y enfocar su vida en nuevas áreas.

“Llegar a esta decisión no ha sido fácil, pero es algo en lo que he estado pensando y discutiendo con mi familia durante algún tiempo. He estado compitiendo con mi bicicleta durante 16 años y durante más de una década como profesional, pero ha llegado el momento de priorizar otras cosas en mi vida, mi familia”, mencionó el corredor en declaraciones ofrecidas por el Qhubeka.

“Durante mi carrera, como cualquier ciclista te dirá, pasé un tiempo significativo fuera de casa y para mí este es el momento adecuado para retribuirles”, explicó el italiano que lo visualiza como un modo de recompensar años de ausencia.

Dio un espacio de agradecimiento a sus antiguos hogares, que le brindaron el respaldo necesario para evolucionar como deportista y obtener una serie de éxitos inolvidables. “También quiero expresar un profundo sentido de gratitud a todos mis ex-compañeros y al personal de mis antiguos equipos, Astana y UAE, que me elevaron a lo largo de mi carrera. Compartimos algunos momentos increíbles por los que siempre estaré agradecido”, gratificó Fabio.

Lógicamente extendió las gracias a su actual institución, que con una filosofía única, le hizo sentir el ciclismo de forma distinta. “Finalmente, quiero rendir un homenaje especial al Team Qhubeka NextHash. Dentro de nuestra organización hablamos sobre el espíritu de Ubuntu, lo soy porque lo somos, y este sentido de unión, en un momento en el que el mundo más lo necesita, ha sido increíble para mí ser parte de él”, expresó el escalador.

“Después de unos años duros, en 2021 pude volver a correr con mi bicicleta y rodar a un nivel que sabía que era capaz, mientras sonreía en la bicicleta. Esa es una victoria en sí misma y algo por lo que siempre estaré agradecido”, detalló sobre uno de los logros más relevantes en su campaña final.

Finalmente dejó en claro que no abandonará la práctica, aunque ya no sea profesional. Eso sí, en este periodo final de competitividad tendrá la mente puesta en la ronda ibérica. “Seguiré montando mi bicicleta porque es lo que amo hacer, pero por ahora estoy concentrado en correr la Vuelta a España lo mejor que pueda con mis compañeros; y es apropiado que mi viaje termine aquí en España, un lugar y una carrera de la que tengo un recuerdo increíble”, sentenció Aru que dirá adiós en la prueba que en 2015 lo coronó como el mejor de los mejores.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “‘Arrivederci’, Fabio: Aru se retirará después de La Vuelta

  1. Buena palabra ” debacle’. Coincido al 100 por ciento. Hay varios debacles en el pelotón, son de acá, del barrio, pero cuando se los menciona parece que son ” vacas sagradas”. Aparecen una manada de ciegos que te atacan por todos lados. Nairo no está en debacle’?

    1. Nairo no tiene los mismos resultados que tuvo hasta el 2027, pero entre el 2018 y 2021 gano varía etapas en grandes vueltas, fue top 10 y ganó algunas pruebas menores. ARU Y FROOME, por mencionar solo estos dos si muy por debajo de Nairo

    2. en debacle está usted, que en lugar de hablar algo positivo de Aru, aprovecha para caerle nuevamente a Nairo.
      por que no critícas mejor a Royner Navarro y sus paisanos, a ver si siguen el ejemplo de Ecuador y así algún dia puedan figurar en el mundo del ciclismo.

  2. Fabio lo intento, insistió, persistió y lo volvió a intentar, cuando estaba en una edad propicia para sacarle jugo a su carrera se vio afectado por los problemas fisicos, cuando creyo que era solo una mala temporada, cuando pensó que el cambio de equipo le sentaría mejor, pero no, no volvió a ser el mismo, ni cercanamente.
    Para su fortuna, hizo un capital importante a costa de los petrodolares de los Arabes, lo que bien invertido le permitirá no pasar afanes en esta esta aun productiva.
    Para mala fortuna de los Arabes, el negocio no fue el de ganar, en ese caso fue la otra cara de la moneda que es totalmente factible cuando de negocios se habla. Tampoco se habrá quebrado el jeque.
    Para desgracia de algunos foreros que parecen ser socios capitalistas de multiples equipos profesionales, parece que el hecho de que otroras gallos top del pelotón aprovechen la estela de lo que supieron ser y que los resultados no lleguen como antes los afecta demasiado, lo siento mucho, pero es la dinámica de los negocios, no siempre se gana. Además el ciclismo WT no solo es deporte, también es prensa, comercio, minutos en TV, clicks en los buscadores, va mucho mas allá de lo enteramente deportivo.

  3. Bien por Fabio recuerdo ese tour de Francia donde puso en aprietos Froome. Desde que se opero la ILIACA nunca Volvió a ser el mismo

  4. Fabio Aru está tomando una buena decisión, el ciclismo no te perdona bajones, enfermedades, lesiones, es un deporte de alto rendimiento y esfuerzo, y a pesar de sus 31 años, relativamente joven, no hay nada que hacer ante esta Leonera de ciclistas mileniums devoradores que buscan arrasar con todo ese gremio de treintones y a propósito Nairo , ya extrovertido entre líneas, que a sus 32 años para la temporada próxima con el Arkea 2022, se estará haciendo a un costado y cerrar con buenas actuaciones en las carreras en que compita y alistará su buen retiro plegado de seis podiums en las tres grandes vueltas y triunfador de vueltas menores. Falta saber que nos dice Froome, Valverde, Nibali, Pinot, entre otros.

  5. Groomer dijo que si o si correrá el Tour 2022. Yo por 5 millones de dólares también lo corro como sea. Hay que ver si Aru se retira o lo retiraron. Creo que es humano rascar la olla. Quise hacer hincapié en el buen uso del adjetivo que tiene raíz en pendiente. Y que usado en otros corredores no se acepta, muchas veces, por los foreros. Saludos!!

    1. Claro que es válida la reflexión sobre el retiro de otros corredores, pero hay debacles de debacles, por lo menos algunos aún ganan la vuelta al barrio. Saludos!

  6. como me gustaba Aru en sus inicios… su bajón fue una enorme pena para el espectáculo dado que este chico atacaba sin miedo cuando tenia el día.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: