Aru burla al pelotón con un descenso de ensueño en Dauphiné

Por @pmpalermo

Fabio Aru (Astana) se impuso en la etapa 3 del Critérium du Dauphiné, 187.5 kilómetros entre Boën-sur-Lignon y Tournonen los que hizo bueno un ataque tardío y una valiente cabalgada en solitario en el descenso hacia meta. Alberto Contador sigue líder.aru daup

Con la novedad de las bajas de Trofimov (Katusha), Docker (Orica-GreenEdge) y Lammertink (LottoNL-Jumbo), el pelotón no tuvo inconvenientes para dejar partir en los primeros kilómetros a Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Dimitri Claeys (Wanty-Groupe Gobert), los aventureros del tercer parcial.

El trío escapado llegó a contar con una renta máxima de seis minutos sobre el mayoritario, pero Cofidis y Katusha mantuvo la diferencia controlada en todo momento, rebajándola a solo 2’20” al paso por la Côte de Montfaucon-en-Velay.

A 75 kilómetros de meta, los franceses Perrig Quémeneur (Direct Energie) y Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale) saltaron del pelotón y no tardaron en sumarse a la cabeza de carrera en la subida al Col du Rouvey.

En el largo descenso, Terpstra probó en solitario y su esfuerzo, infructuoso, fue demasiado para Quémeneur. Sin embargo, la aventura sería anulada a 28 kilómetros del cierre por el mayoritario, donde la gran cantidad de interesados en la victoria hizo que muchos equipos tiraran con fuerza.

En la côte de Sécheras, Tony Martin saltó en solitario y se marchó, coronando sin compañía. A sus espaldas, Rolland y Aru probaron la misma táctica, aunque fueron capturados por un fenomenal ataque de Luis León Sánchez, quien pasó de largo y llegó hasta Martin con media docena de pedalistas a su rueda.

Katusha tomó el relevo a Tinkoff en el pelotón y echó abajo el corte a 15 kilómetros, aunque Aru aguantó en vanguardia, aprovechando el complejo descenso, donde Tony Martin sufrió una caída y los conjuntos de velocistas no lograron organizarse.

El Sardo se dejó la piel en el camino y logró la hazaña, cruzando la línea de meta con apenas unos metros sobre el mayoritario, que encabezó Kristoff. Vale la pena recordar que en los días anteriores, el de Astana dejó mucho que desear en las ascensiones.

Para resaltar que Contador arribó con la bici de Kreuziger ya que sufrió una avería en la bajada, aunque el percance no pasó a mayores.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa, un tramo de 176 kilómetros entre Tain-l y Belley. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Aru burla al pelotón con un descenso de ensueño en Dauphiné

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: