Aru gana en Sestriere; Contador se salva y es virtual campeón

Por @pmpalermo

Fabio Aru ganó la 20° etapa del Giro de Italia, 196 kilómetros entre Saint Vincent y Sestriere en los que atravesaron el mítico Colle della Finestre, donde Contador mostró debilidad por primera vez en tres semanas. El de Astana arribó en solitario a meta, donde Contador salvó el título.arusestriere

Izagirre, Bérard, Bandiera, Boem, Saramotins, Ulissi, Berlato, Zakarin y Busato se escaparon en el kilómetro 32 pero, tal como anticipamos en la previa, Tinkoff y LottoNL controlaron con fuerza y nunca permitieron más de dos minutos de ventaja.

Esa fue la tónica durante el largo tramo plano previo al Colle della Finestre. A pie del puerto Berlato atacó a sus compañeros de aventura con el pelotón respirándoles en la nuca a menos de un minuto, mientras que Bongiorno hizo lo propio desde el lote.

Sin embargo, Astana se hizo cargo cuesta arriba mientras que Zakarin se colocaba como cabeza de carrera, Berlato cedía y Pirazzi se lanzaba desde el mayoritario.

A 38 de meta Kangert saltó y seleccionó el grupo. Con él quedaron Kruijswijk, Contador, Intxausti, Hesjedal, Aru, Landa, Urán y Pirazzi. Amador empezó a sufrir y Kruisjwijk fue el siguiente en tensar, secundado por Hesjedal.

Ya en el sterrato, Kruijswijk y Hesjedal siguieron probando, éste último para progresar en la general ante la debacle de Amador, Caruso, König y Trofimov. Pero fue Landa quien realizó una ofensiva seca, abriendo una buena brecha que Contador no pudo cerrar.

Hesjedal salió en su busca pero Kruijswijk lo trajo de regreso, trabajando ellos dos para neutralizar al vasco y aumentar el margen con los demás capitanes, rezagados a sus espaldas. La sorpresa se producía poco después, cuando el enésimo intento de Hesjedal reveló la debilidad de Contador, quien quedó totalmente solo.

Delante, Landa iba desatado, alcanzó a Zakarin y coronó la Cima Coppi. Hesjedal y Urán insistieron y se fueron tras ellos, sumándose Aru justo antes del descenso y Kruijswijk poco después. La falta de acuerdo entre los dos punteros terminó por reagruparlos y ayudó a Contador a acercarse un poco.

Zakarin reventó, Landa trabajó para su líder y éste se lanzó a 2000 metros de la cima, con Urán como único en aguantar el primer ataque. El sardo volvió a pararse en los pedales y ya no volvió a mirar atrás, cruzando la meta en solitario.

Hesjedal fue 2° a 18″, Urán 3° y Landa 4° a 24″. Por su parte, Contador arribó 6° a 2:25, limitando daños para alzarse con su segundo Giro de Italia y su séptima gran vuelta.

Para Aru fue su segunda victoria consecutiva y la quinta de Astana en la presente edición de la competencia.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la 21° y última etapa, 185 kilómetros entre Torino y Milán. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Aru gana en Sestriere; Contador se salva y es virtual campeón

  1. BUENA CARRERA DE URAN. ESPEREMOS QUE PARA LA PROXIMA LO ACOMPAÑEN BUENOS GREGARIOS. O SINO URAN DEBE CAMBIAR DE EQUIPO.

  2. mal por astana….grandes equivocaciones del director técnico…..de lo contrario hubieran ganado el giro,,,,,contador se salvo gracias a la contrarreloj…….en el tour la cosa es distintgan, con nibali, froom y quintana no puede hablar mucho como lo hizo en el giro

  3. Gran error de Astana, si Landa espera enseguida a Aru y si me apuras esperan a Kanger cuando dejo a Contador, le meten lo que no esta en los escritos, era patetico ver a tres de un equipo tirando en solitario, y eso lo vivi yo hace 20 años, pues corria en un equipo donde todos eramos lideres y ninguno gregario………………………………………………….

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: