Aru, tras su salida de UAE: “Los que juzgan mi trayectoria por un solo día no entienden el ciclismo”

Por @pmpalermo

Fabio Aru busca relanzar su trayectoria en el Qhubeka-Assos africano. El italiano, otrora uno de lo vueltómanos top del pelotón, reconoció haber cometido errores que, unidos a problemas físicos, lo hundieron deportivamente y acabaron con su salida del UAE Team Emirates.

No me importa lo que la gente diga”, afirmó. “Siempre doy el máximo pero sólo importan los resultados y nadie se fija en lo que hay detrás: errores, problemas físicos, tiempos de recuperación acelerados. Soy profesional al 200%, dejo mi corazón en el entrenamiento y hago los sacrificios”, continuó el sardo en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Claramente, Aru respondió los dichos de Giuseppe Saronni -leyenda del ciclismo italiano y asesor de UAE- quien lo acusó de no tener carácter tras su abandono en el Tour de France. “En el Tour debería haber podido superar la situación emocional por la muerte de mi abuelo Antonio”, reconoció Fabio.

“Lo acepto y asumo la imagen que dejé. Pero un solo evento no puede definir lo que hice durante años ni cuestionar mi profesionalismo”, aclaró el italiano, quien se ofreció a Astana antes de fichar por Qhubeka. “Gianetti y Matxin estaban decepcionados, pero lo que no entiendo son las palabras de Saronni, dichas sólo para lastimar”, refirió.


Relacionadas – El inexorable declive de Fabio Aru


“Él no sabía nada. Los que juzgan mi trayectoria por lo que hice ese día no entienden el ciclismo ni nada. Seguro, pude haber manejado mejor la situación, pero me encontré solo cuando necesitaba apoyo. Aún así, hice el ridículo”, completó el campeón de la Vuelta a España 2015.

Finalmente, dejó algunas palabras respecto a lo que vendrá en 2021. “No pienso en el pasado y tampoco en el futuro. Intentaré vivir esta experiencia con tranquilidad. Dejaré que la ruta me ponga en mi lugar y hable por mí”, zanjó el atleta de 30 años, uno de los obligados a mejorar en 2021.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Aru, tras su salida de UAE: “Los que juzgan mi trayectoria por un solo día no entienden el ciclismo”

  1. Aun para juzgar, Aru ha perdido todo el sentido de la realidad. Despues de ganar la vuelta a Espana, Aru no ha obtenido resultados dignos de su categoria. y compite solo para llenar los terminos de su contrato. Creo que el retiro lo esta llamando a gritos.

  2. Fabio Aru, a sus 30 años, deportivamente le queda un margen para rediseñar las carreras y fijarse horizontes claros donde verdaderamente pueda alcanzar logros, PERO, en los aspectos físicos y en la mente, se siembran serias dudas de volver a ser aquel que ilusionó a sus seguidores hace unos tres años.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: