Asgreen: “Decidí confiar en mi sprint”

Por @FXavierVidela

Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) se llevó un triunfo fenomenal en De Ronde van Vlaanderen 2021, imponiéndose en el mano a mano decisivo a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). El danés fue el más fuerte y alcanzó su primer Monumento.

Foto: Getty Images

“El plan era esperar hasta las zonas de las colinas. Empezamos a atacar desde la segunda subida al Oude Kwaremont. Mis compañeros hicieron un gran trabajo”, expresó Asgreen, durante la entrevista rápida en TV. “También quiero agradecer a los directores del equipo, Tom Steels y Wilfried Peeters”, añadió.

“Me sentí bien en el último kilómetro y decidí confiar en mi sprint”, dijo Kasper, de 26 años. Es que el hombre del ‘WolfPack’ otorgó relevos generosos a Van der Poel durante el último tramo, a pesar de que el neerlandés era -sobre el papel- el favorito en un mano a mano.

“Cuando comenzamos el último kilómetro, me di cuenta de que aún teníamos 30 segundos de ventaja. Van der Poel estaba al frente para que pudiera decidir cuándo comenzar el sprint. Esta victoria es grandiosa”, finalizó Asgreen, quien partió con un sprint largo y terminó quebrando la resistencia del ciclista de Alpecin-Fenix en los metros finales.

De esta manera, el corredor del Deceuninck-Quick Step se convirtió en el segundo danés en conquistar el Tour de Flandes. Anteriormente, en 1997, lo había hecho Rolf Sørensen, quien en aquella ocasión venció en solitario, superando a Frédéric Moncassin y Franco Ballerini.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Asgreen: “Decidí confiar en mi sprint”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: