Asgreen gana la crono en Algarve; Hayter cae pero mantiene el liderato

Por @marioqpet

Kasper Asgreen se impuso en la prueba al reloj de la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve, una contrarreloj de 20 kilómetros principalmente llanos con algunas inclinaciones, que se corrió en la localidad de Laoga. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) sufrió una caída, pero se levantó y logró retener la camiseta amarilla.

Foto: Getty Images

El primer corredor en partir fue Julien Duval (AG2R- Citröen), que terminó con un tiempo de 26’58’’, aunque el francés Benjamin Thomas (Groupama-FDJ) marcó la referencia, con 24’01”. Ese tiempo le bastaría para culminar en el 3° lugar, pero no para hacerse con el triunfo del día.

El galo se mantuvo en la silla caliente hasta que el luso Rafael Reis (Efapel) marcó un tiempo de 23’55″, superándolo en solo 6″. Oliver Naesen (AG2R- Citröen), con 25’32”, daría inicio a un grupo de 32 corredores que se encontraban dentro del rango de los 2 minutos en la clasificación general. Por lo tanto, de allí en más eran relevantes los registros para considerar de cara a la victoria final de la cita portuguesa 2.Pro.

Uno de los especialistas en competencia, el campeón de crono danés y máximo favorito de la fracción, Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step), haría bueno los pronósticos y se quedaría con la fracción. El hombre del ‘Wolfpack’ registró 23’52” en línea de meta, solo 3″ más rápido que Reis.

El líder Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) marcó el segundo tiempo en el primer punto intermedio, haciendo un gran trabajo en la defensa del liderato. Pero una caída lo dejó sin opciones para la fracción. Aunque quedó muy golpeado, los 24’54” le valieron para seguir al frente de la clasificación general, a solo una etapa del cierre.

El mejor latinoamericano del día fue el colombiano Sebastián Henao (Ineos Grenadiers), con 25’52″. El antioqueño continúa prendido en la general, aunque descendió un par de posiciones y ahora es 8°.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Asgreen gana la crono en Algarve; Hayter cae pero mantiene el liderato

  1. Se aprieta la general de Ineos despues de la caida de Hayter, si llegó a quedar tocado, de pronto la etapa de mañana lo lastre.
    Guardando proporciones y el nivel de competidores le fue bien a Heano que se mantuvo en el top 10, pero Sosa si bajó mucho, le cuesta demasiado el llano a este muchacho, es netamente un escalador grandioso y por ello mismo creo que si le trabajan su crono se va afectar mucho su punch en la escalada. Lo mejor es que sea tomado como un valioso apoyo en la montaña y escoger muy bien las pruebas donde el llano no lo penalice tanto, eso no es un pecado, es solo que no todos nacieron para ser gallos de GV’s y no hay que malograr los talentos si no explotarlos y potenciarlos aun más.

  2. Una lastima tenia la etapa a tiro que clase de caida y que valiente en seguir, lo bueno es que mantuvo su liderato aunque por muy poco, la etapa de mañana esta en su rango ,creo que ganara o al menos peleara la etapa el coraje de hoy lo usara mañana no creo que tenga algun inconveniente de gravedad xq se cayo, espero,cambio de bici se lamento y aun asi quedo a menos de 1 min de Asgreen…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: