Asgreen remata la exhibición de Deceuninck-Quick Step en la E3 Saxo Bank Classic

Por Mario Vargas

Un espectacular Kasper Asgreen fue el ganador de la E3 Saxobank Classic, carrera de 204 kilómetros de categoría WorldTour. La competencia partía y terminaba en la localidad belga de Harelbeke, luego de pasar por 10 tramos adoquinados y varios muros.

Foto: Twitter Bike Channel

La primera noticia del día provenía del equipo Bora-hansgrohe, donde uno de sus ciclistas, el británico Matthew Walls, daba positivo para Covid 19. Por lo tanto, el conjunto alemán no tomaba la partida, quitando de escena a gente como Nils Politt.


Relacionadas: Bora-hansgrohe y Kern Pharma abandonan carreras por casos de COVID-19


La fuga de la carrera se formó luego de recorrer aproximadamente 30 kilómetros, durante el paso por el muro de Katteberg. Esta fue conformada por 12 corredores: Taco Van Der Hoorn (Wanty), André Greipel (Israel Start Up Nation), Marco Haller y Jonathan Milan (Bahrain), Jelle Wallays (Cofidis), Alexis Brunel (Groupama-FDJ), Lluis Más y Johan Jacobs (Movistar), Lindsay de Vilder (Sport Vlaanderen), Rasmus Tiller (Uno-X Procycling), Julius Van Der Berg (EF-Nippo) y Niki Tepstra (Total Direct Energie), quienes alcanzaron a tener una ventaja de 3 minutos.

Faltando 117 kilómetros a meta, se presentó una caída entre el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) que terminó con el abandono de los sudamericanos.

El primer corte importante en el pelotón se produjo a 83 km del cierre, producto del viento cruzado y equipos como el Deceuninck y el Trek que tomaban la responsabilidad de distanciar al grupo cortado. Por estos movimientos, el corte se acercó a la fuga, provocando que Quinn Simmons atacara para intentar conectar. Sin embargo, fue absorbido unos cuantos kilómetros después.

A 77 kilómetros, se formó un corte con Van der Poel, Van Aert, Trentin y varios hombres del Deceuninck reventando en este punto la carrera. Atrás el AG2R tomaba la responsabilidad de la persecución. Un pinchazo de Van Aert obligó al Jumbo-Visma a sumarse al AG2R, manteniéndose a solo 20″ de la vanguardia. En dicho momento, hombres importantes como Mads Pedersen y Alexander Kristoff no podían mantener el ritmo y se descolgaban. Por su parte, Kasper Asgreen lanzó un ataque para obligar el desgaste de los otros equipos.

A 55 kilómetros, Van der Poel realizó un nuevo movimiento para seleccionar el grupo de favoritos y lograba descolgar a Tom Pidcock (INEOS). Aunque los distintos cortes se reagruparon, delante Kasper Asgreen (DQT) hacía su carrera en solitario y alcanzaba los 30″ de ventaja.

En un tramo adoquinado, a 40 km del cierre, salieron del grupo principal Van Aert, Van Avermaet, Stybar y, cómo no, Van Der Poel. Estos hombres capturaron al segundo grupo unos kilómetros más tarde. Y, aunque parecía controlado, Asgreen seguía con su aventura en vanguardia, siempre con una renta entre los 20 y 30 segundos.

A 20 de meta, Van Aert atacó sobre el Tiegemberg, pero el contrataque de Mathieu Van der Poel volvió a seleccionar el grupo persecutor y cortó a su rival del Jumbo-Visma. Los representantes del Deceuninck-Quick Step se limitaron a seguir la rueda del neerlandés, aunque el dúo del AG2R Citroën (Van Avermaet y Naesen) sí colaboraban con el trabajo de captura del danés, que se daba a 12 km de meta.

A 4 km del cierre, Asgreen volvió al ataque y quemó sus últimos cartuchos para romper la armonía de los punteros. La falta de acuerdo obligaba a realizar algunos contraataques de Van Avermaet, Naesen y Van der Poel. Pero el Deceuninck-Quick Step, en una jugada magistral, neutralizaba cada movimiento con Zdenek Stybar y Florian Sénéchal, que provocaban que el grupo se frenara.

Finalmente, el brillante trabajo táctico de los “lobos” rindió sus frutos y Kasper Asgreen ganó la carrera en solitario. El lote perseguidor entró a más de medio minuto, con Florian Sénéchal ganando el sprint a Van der Poel y completando el 1-2 del ‘Wolf-Pack’, que demostró que se puede batir a los dos grandes clasicómanos del momento con inteligentes tácticas de equipo.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Asgreen remata la exhibición de Deceuninck-Quick Step en la E3 Saxo Bank Classic

  1. Que hermosas son las clásicas. Pero me sorprende ver como gente de tanta experiencia (como los AG2R) corren tan mal.

    Por otro lado, que dolor de oidos es escuchar a los narradores colombianos. Da pena ajena. Escuchar al señor que narró (creo que es sl que le dicen Lucho te escucho) toda la nañana decir Gasper (por Kasper) a pesar que su compañero lo pronunciaba bien y en los generadores aparecia el nombre. Decir Waterpoel, se le trababa la lengua pronunciando los nombres de los fugados. Y el de RCN en la Volta no se quedaba atrás.
    Que malos son los narradores colombianos. No se toman la molestia de leer bien, de tratar de pronunciar decentemente. Mediocridad en esos veteranos. Creo que los jóvenes lo hacen mucho mejor. Yo no soy un muchacho, aclaro.

    Mucho mejores los narradores extranjeros como Sabato o Goga (pronunciando y hablando de ciclismo).

      1. Mario, es triste ver como en RCN, Héctor Urrego tiene que corregir a cada momento a Ramiro Dueñas, un narrador que lleva muchos años, que el ciclismo no le es nuevo. Pero es muy malo. Supongo que las roscas lo tienen allí. Es tan malo, que trato de ver y oir la trasnmisión por internet. Pero también encontré perlas negras. Hay un grupo de colombianos de vieja guardia que narran y comentan, algunos comentaristas son muy conocedores como el profesor Saldarriaga, pero los narradores, de nuevo pésimos, eso si, hermosas voces, pero siguien viviendo como hace 40 años. Se inventan la transmisión, se inventan incidencias de la carrera. No han querido entender que ahora podemos ver las imágenes en directo, por TV o por internet.
        Por favor, señores narradores, mas respeto con la audiencia. Después no se quejen de porqué preferirmos extranjeros. Ojalá tuvieramos los medios españoles.

        1. Me sumo a los comentarios. Ultimamente estoy viendo todas las carreras por una web de streaming que empieza con T… (no la nombro por si acaso). Pasan todas las carreras, muchas de ellas son de GCN, la mayoría en inglés (cuando hablan en Holandés o su variante Flamenga no entiendo nada por supuesto), excelentes comentaristas, da gusto ver así las carreras.

          De la carrera: Enorme Asgreen, cuando lo cazaron pensé que estaba vacío, pero no, tenìa un último cartucho. Sin palabras. Excelente.

          1. En el canal de Marca Claro en Youtube están pasando las ppales carreras en vivo. Comenta Andrés Paez que suma un montón. El narrador es muy malo pero se puede ver con el volumen bajo.

            No vamos a descubrir nada del DQS, pero que lindo es ver cuando un plan se ejecuta a la perfección. Qué motor tiene Asgreen por favor!!!!

            Dejo hilo, ¿Alaphilipe dificulta la tarea de equipo o le da un plus? Digo esto pensando que Alaphilipe es bastante mas que Senechal, Ztybar, Asgreen y Lampaer y si el ataca se queda solo con MVDP y WVA (recuerden Flandes del año pasado), pero con ambos pierde en un sprint. ¿Como correr con Lolou en este equipo?

        2. Esto no es nuevo Anibal, tristemente, salvo que se pueda ver un canal español, lo único rescatable son los comentaristas, pero los narradores: goga, sabato, el de señal, el de caracol o el de rcn, dan grima!!!… Yo opté, desde hace mucho tiempo, bajar el volumen y ver la carrera… igual, de vez en cuando le subo un poquito para reírme de alguna barbaridad!!!, es buena terapia para la tolerancia!!! jejejeje

  2. Son preciosas las clásicas, ciclismo como siempre en tramos adoquinados y cotas rompe piernas, que belleza de estrategia y Kasper un corredorazo, magnífico como siempre la manada de lobos aislando a sus presas.

  3. Creo que a hoy día, no hay quien pueda en un mano a mano con MVDP… es una bestia… WVA tuvo la osadía de enfrentarlo, como siempre, y pagó caro…
    Los demás ciclistas puede que corran más inteligente (como GVA, Stybar….) o más en equipo como Deucenick pero que espectáculo es ver correr al holandés…
    No subió al podio pero, sin demeritar al gran Kasper, fue el mejor hoy…
    WVA se lamerá sus heridas el domingo en Gent y MVDP el miércoles en Dwars, pero muero por ver ese duelo entre ellos en 10 días en Flandes…
    Ojalá Julián pueda terciar con su fortísimo equipo..

    1. Arturo, coincido. A hoy no hay quien pueda con MvdP es una bestia humana, ni siquiera WvA quien es otro coloso. Una lástima que todos se quieran aprovechar de su potencia, como también de la de WvA.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: