ASO podría excluir a Froome del Tour si no se resuelve su caso

Por @FXavierVidela

De acuerdo a informaciones de Press Asociation Sport, ASO podría prohibirle a Chris Froome ser de la partida en el Tour de France 2018 si no se ha resuelto su caso del salbutamol.

Foto: EFE

Durante la Vuelta a España pasada, el británico del Team Sky duplicó la tasa de esa sustancia en una muestra de orina. Sin embargo, niega haber actuado mal y sus abogados trabajan para explicar que se trató de una anomalía en su cuerpo la que causó el resultado analítico adverso.

De igual manera, el campeón del Tour se mantiene centrado en sus objetivos y sigue compitiendo con normalidad, pues así lo permiten las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje. Incluso, ayer se confirmó su participación en el Tour de los Alpes, que sería su última presentación antes del Giro de Italia.

Los organizadores de la ‘Corsa Rosa’ mencionaron que son incapaces de prohibir al ciclista de 32 años en su carrera. Y, según comentó el presidente de la UCI, David Lappartient, el ‘Caso Froome’ no se resolverá antes del 4 de mayo, cuando comience a rodar la primera gran vuelta de la temporada.

Vale mencionar que las organizaciones de eventos ciclistas pueden prohibir a un corredor participar de su competencia si su presencia es perjudicial para la imagen de la carrera, pero esta decisión puede ser apelada. Así, el caso deberá resolverse en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Su preparación continúa en Roubaix

Todas estas informaciones no inquietan a Chris Froome, tal como ha dejado ver en las últimas horas. Es que, centrado al máximo en su doblete Giro-Tour, el jefe de filas del Team Sky ha viajado a Francia para reconocer los adoquines de la París-Roubaix, que se incluirán en la novena etapa de la ‘Grande Bouclé’.

El ciclista nacido en Kenia entrenó cerca de 120 kilómetros, con la compañía del galés Geraint Thomas y el español Jonathan Castroviejo, dos hombres que apuntan a ser de la partida en el ‘8’ para el próximo Tour.

Relacionadas: 5 puntos a entender del Caso Froome

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “ASO podría excluir a Froome del Tour si no se resuelve su caso

  1. Si no emiten el fallo antes del inicio del tour deberian excluirlo es muy perjudicial para el ciclismo que se siga tratando este caso de una manera tan poco acorde

  2. Todo parece indicar que nada de nada puede salvar el ciclismo profesional de su ya putrida fama de ser el deporte mas sucio respecto al uso de drogas. Sus dirigentes a nivel mundial parece tambien que les interesa mantener este horribe lastre de ser el deporte mas sucio. Hoy veo con tristeza como en lugar de aprovechar esta oportunidad para lanzar un mensaje al mundo del deporte profesional tomando medidas drasticas en el caso de Froom hacen caso omiso de él. ahora me acuerdo que cuando Checho Henao tuvo resultados sospechosos fueron diligentes los dirigentes del club de apartarlo de competicion por varios meses hasta que se aclarara la situacion; Cuando Ulisis dio positivo le sancionaron inmediatamente, y otros casos mas… pero con Froom que pasa que ya estan los analisis cientificos que si tenia una sobredosis y a quien esperan para sancionarlo ahor dicen que hay que esperar que su defensa demuestre que no es asi; me pregunto si un laboratorio serio le da resultados de dopage hay que poner abogados para decir desestimar lo que es real? Ya dijeron que en esa ocasion consumio el medicamento para soportar una crisis renal y que el cuerpo ese dia no elimino la dosis y entonces con la otra dosis que tomo se acumularon dos dosis en su cuerpo que dio los resultados en cuestion. sera que es nos creen tontos? me acuerdo de una polemica que se genero en torno a Froom no se si fue en un hotel en Italia que no dejaron pasar a los funcionarios que le iban a tomar las muestras para el pasaporte biologico bajo la excusa que no se podia interrumpir el descanso del corredor… En Italia no es raro que los organizadores del Giro no tengan un minimo de verguenza por invitar a Froom, pues alli es la cuna de la mafia a nivel mundial y este caso es un centimo en tanto escandalo de mafia y corrupcion que se vive alli en este pais. Ahora los franceses parecen que hacen en cierto modo gala a su tradicion de decencia y parece que van aplicar sus controles bueno por esta decision. Lastima que nosotros los amantes del ciclismo no veamos a los entes rectores a nivel mundial y nacional a tomar decisiones para rescatar nuestro bello deporte.

    1. No es un caso de positivo. Lee el reglamento.
      Conforme al mismo, no conlleva suspensión automática.
      Me gustaría leer qué escribiste tú en el caso Henao.

      Forofiles!!!!

  3. El cuerpo no miente, claro que es doppin, al sobrepasar una dosis medicada, se convierte en anabolico, cotizoide que ayuda a recuperar el cuerpo. Yo dejaria correr a Senor Froom en donde quiera participar, bajo una admisraión del ventolin controlado, bajo una estricta lupa. Todo ciclista tiene un control metabolico, cuando no se obtiene referencias alteradas hay algún problema, claro que para esto también hay enganos.

  4. De acuerdo, si científicamente no se pueden poner unos términos estrictos para fallar, entonces que corra por lo de la presunción de inocencia … lo demás es tolerancia y amañar la situación a los intereses de una u otra carrera …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: