Asombrosa victoria de Groenewegen ante Gaviria en la Driedaagse Brugge-De Panne

Por @FXavierVidela

Dylan Groenewegen (Team Jumbo Visma) se quedó con la victoria en la Driedaagse Brugge-De Panne 2019, disputada sobre 200.3 kilómetros entre Brujas y De Panne. El neerlandés superó al sprint a Fernando Gaviria y a Elia Viviani.

La fuga del día estuvo conformada por Jasha Sütterlin (Movistar Team), Stan Dewulf (Lotto Soudal), Adrien Garel (Vital Concept), Senne Leysen (Roompot Charles), Jimmy Janssens (Corendon Circus) y Mathijs Paasschens (Wallonie Bruxelles), quienes alcanzaron más de cinco minutos de renta. El clima acompañó, lo que permitió a los equipos World Tour controlar en el pelotón.

El Monteberg y el Kemmelberg animó a algunos combativos a acelerar desde el grupo principal. Se trató de Theuns, Gaviria, Van Poppel, Pöstlberger y Haller, quienes atacaron en las subidas adoquinadas. Aunque tomaron 1′ sobre el lote mayoritario, todavía restaban más de 100 kilómetros para el final, por lo que su movimiento no surtió efecto y regresaron al pelotón.

En la entrada al circuito final en las calles de La Panne, donde se darían dos giros, la diferencia disminuyó hasta los 2’35”. Así, con 48 kilómetros para el cierre, las opciones se acababan poco a poco para los fugados. Es que los equipos más poderosos no querían sorpresas sobre las rutas angostas, por lo que el nerviosismo y la lucha por ocupar las posiciones delanteras llevaba a aumentar el ritmo.

A 15 km del cierre se produjo una caída en los primeros lugares del gran grupo, enviando al suelo a gente como Rojas, Pedersen, Dempster, Lawless o Ackermann. El campeón alemán no podía hacer nada para regresar al pelotón y quedaba fuera de la batalla por la victoria.

Deceuninck-Quick Step llevó las riendas del reducido lote y engulló a los escapados a 9.000 metros del final, dirigiéndose hacia una definición al sprint. Con algunas curvas sobre la conclusión, el conjunto belga sacó partido de su buen tren y afrontó la recta final con Morkov y Viviani.

Sin embargo, a pesar de que el campeón italiano y el colombiano Fernando Gaviria se adueñaban del centro de la calzada, fue el neerlandés Dylan Groenewegen quien sorprendió por el lado derecho. El sprinter del Jumbo-Visma embaló desde la séptima colocación, pero no le impidió exhibir una potencia asombrosa, para hacerse con un contundente triunfo.

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Asombrosa victoria de Groenewegen ante Gaviria en la Driedaagse Brugge-De Panne

  1. Los tres sprinters mas rápidos en la actualidad Groenewegen, Gaviria y Viviani aunque al parecer en el momento el Holandés es el mas fuerte.

  2. Groenewegen está en su momento, victoria con suficiencia. Eso sí no vi mas que el corto video del remate y asumiendo que la llegada no funciono con tren de lanzamiento, nuevamente se beneficio el que partió a espaldas de Gaviria.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: