Astana anuncia su nómina para el Giro, con Fuglsang y López

Por @FXavierVidela 

Astana Pro Team se dirige a Palermo con uno de los candidatos al título del Giro d Italia 2020, que se celebrará entre el sábado 3 y el domingo 25 de octubre. La formación kazaja estará liderada por Jakob Fuglsang, quien contará con el apoyo del colombiano Miguel Ángel López.

Jakob Fuglsang, de 35 años, decidió dejar de lado el Tour de France y utilizar uno de sus últimos cartuchos para disputar grandes vueltas en Italia. El danés regresará a la ‘Corsa Rosa’ luego de tres ediciones ausentes en las que se dedicó a apostar todo -sin éxito- a la ‘Grande Bouclé’.

En esta oportunidad, el ciclista nórdico llega con un buen equipo para arroparle, especialmente en la montaña. Astana tiene plena confianza en él, tras haber obtenido el título de la Vuelta a Andalucía y el Giro di Lombardía, junto al 2° en Tour de Polonia, 5° en el Mundial de Imola y Strade Bianche o el 6° en Giro dell’Emilia, siendo protagonista en todas las pruebas que disputó en 2020.

El ruso Aleksandr Vlasov, una de las sensaciones de la temporada, y el colombiano Miguel Ángel López -que llega del Tour y disputará una de sus últimas carreras con el equipo- serán los pilares en los que se apoyará en las exigentes subidas del Giro. Además, también estará ahí en las cuestas el español Óscar Rodríguez, ganador de una etapa en la Vuelta a España.

Fabio Felline aportará su versatilidad para los días de media montaña y, por qué no, buscar sus opciones en alguna fuga o en alguna llegada con sprints de grupos reducidos. Mientras que otro italiano, Manuele Boaro, será el capitán de ruta, aportando su experiencia. Los kazajos Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy completan la nómina del buque celeste.

Nómina:

🇩🇰 Jakob FUGLSANG
🇷🇺 Aleksandr VLASOV
🇨🇴 Miguel Ángel LÓPEZ
🇪🇸 Óscar RODRÍGUEZ
🇮🇹 Manuele BOARO
🇮🇹 Fabio FELLINE
🇰🇿Yuriy NATAROV
🇰🇿Vadim PRONSKIY

Relacionadas: Giro de Italia 2020: Equipos confirmados

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Astana anuncia su nómina para el Giro, con Fuglsang y López

  1. No se que se habló entre vino y lópez, pero no suena lógico la inclusión de superman… acaso Miguel Ángel terminó tan fuerte del tour??, no lo parece por la crono.. o solamente va a apoyar en las 3 o 4 etapas decisivas del giro en la montaña y el resto a mirar los bellos paisajes italianos?? o acaso ha evolucionado tanto la medicina deportiva que un ciclista que disputa una GV puede darse el lujo de disputar otra GV a los 15 días???
    Algún día lo sabremos??

    1. Las probabilidades para que “MikeAngelo” NO termine esta carrera son altas (por cansancio acumulado) – por tanto creo que lo llevan para posicionar a sus lideres en las primeras etapas donde hay alta montaña

      1. Pienso que el efecto tour, le puede durar hasta el etna… de ahí en adelante creoq ue le toca hacer baches y llegar con los coleros para poder ser útil en al menos otra etapa

  2. Por el lado ya del giro, creo que es uno de los equipos más fuertes y tener 2 ases le da mucha ventaja… Vlasov intentando irse en la montaña y el desgaste de los demás equipos cuando estén pocos gregarios va a desgastar a los líderes…
    Vino es ofensivo y de estrategias, seguro que darán una bella pelea en tour con muchos aspirantes, donde no se vislumbra un dominador absoluto.

  3. Fuglsang es la carta para pelear el Giro, la segunda espada Vlasov, para un top 6-10 y Superman lo llevan para apoyar en la última semana cuando hay dos encadenados de subidas por encima de los 2.400 metros, la altura será un plus a su favor , a eso Astana le está apostando y le sacarán el máximo provecho a Miguel Ángel antes que termine su contrato y como profesional que es, deberá cumplir las órdenes del equipo , así termine a más de una hora en la clasificación general.

  4. La inclusión de Miguel Angel en el equipo en el Giro es,cuando menos, insólita, pues es muy poco el tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado por un ciclista que estuvo disputando el podio del Tour hasta la penúltima etapa. Más parece un castigo por la forma en que lo perdió en la Cri .
    Si en el Tour falló con una Cri, entonces que se puede esperar en el Giro con 3 Cri.
    López mostró pocas reservas de fuerza luego de su victoria de etapa en el Col de Loze, aguantando en el ascenso a Glieres pero sin dar relevos para distanciar a Porte que estaba rezagado por pinchazo. Y en la Cri estuvo muy mal. En el Mundial aguantó hasta el inicio de la penúltima vuelta.
    De modo que es notorio que le falta tiempo de recuperación para afrontar el Giro.con posibilidades de buena figuración.

    Para llevarlo de gregario pues el impulsivo Vinokhurov pudo escoger a otro y permitir a López recuperarse para ir a la Vuelta en la que tendría mucho terreno para destacarse con 8 etapas con llegada en ascenso, entre ellos el Angliru y el Tourmalet, propicios a sus cualidades. Y solo hay una Cri y 18 etapas.
    Me parece una mala decision de Vinokhourov.
    A López le queda buscar al menos una etapa, como la que termina en el Etna o la de Piancavallo.

  5. Desde el inicio de la temporada ” superman” Lopez tenia un programa defiinido, posiblemente el Tour de France y luego la vuelta a Espana. Ahora con la pandemia todo ha tenido que ser modificado y me imagino que le preguntaron al ” superman ” si quisiera correr el Giro en lugar de la vuelta, y desde que esta inscrito , es signo que acepto. No crean que un equipo puede obligar a un ciclista a correr las pruebas que ellos quieran , porque hoy dia todo esta definido en un contrato. Otro asunto que pudieron considerar es la posibilidad que la vuelta sea cancelada, debido a un rebrote de infestados por el coronavirus.

    1. Fernando, lee la historia de Matthews… el quería y estaba acordado que iría a tour y a las clásicas…. termina en el giro, donde le irá muy bien, pero no era lo acordado… patrón es patrón

  6. Si, dentro el programa de Matthews era ir al Tour, siempre y cuando fuese escogico, el team no lo considero y en su lugar , y con los terminos de su contrato, le van a enviar al Giro, siempre y cuando el aceptase. Esta fue una de las causas por las cuales Mattheus opto por no renovar con el Sunweb y regresar al Mitchelton. Los contratos de los ciclistas son muy especificos , pero al mismo tiempo le dan cierta latitud al team en ese aspecto. Si , por ejemplo, si consideran que un ciclista no esta en su mejor condicion o no creen que vaya a descollar en una prueba especifica, hablan con el ciclista y de comun acuerdo , modifican su programa en esta competencia. Finalmente, no se le olvide que a causa de la pandemia , absolutamente todo ha sido modificado y aun no sabemos a ciencia cierta como ira a terminar esta temporada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: