Astana con Fuglsang, Vlasov y Tejada prepara su asalto al Giro de Lombardia

Por Oscar Trujillo Marín

Aprovechando la condición de especialista en este tipo de pruebas y fiable carta para clásicas duras con montaña Jakob Fulgsang encabezará la lista de Astana para el Giro de Lombardia.

Pero esta vez el danés irá muy bien respaldado, asistiría con un par de jóvenes escaladores de gran nivel: Vlasov y Tejada que ya mostraron muy buenas maneras en lo poco que han podido correr desde la reanudación del curso hace un par de semanas y que pueden dar más garantías a la apuesta de la escuadra Kazaja.

El próximo sábado 15 de agosto, tanto el danés como el ruso parten en la lista de favoritos para esta inusual versión de la otoñal clásica de las hojas muertas -esta vez muy vivas en pleno verano-. Aparte del joven escalador colombiano que ha mostrado gran solvencia en las cuestas y fondo en sus primeros pinitos en la máxima categoría, ambos contarán con el apoyo de gente experimentada también en las colinas lombardas como Ion Izagirre , Hugo Houle y Manuele Boaro. Completará la selección el español Alex Aramburu.

Es una buena oportunidad para la escuadra Kazaja, que esta semana cubre dos importantes objetivos con su equipo dividido, en Francia Miguel Ángel López y Lutsenko intentan encontrar el ritmo en el Dauphiné para su gran objetivo de esta corta temporada, el Tour de Francia. Por su parte Jakob, Vlasov y Tejada que ya mostraron buenas piernas en este mes tras el regreso de las competencias, tratarán de aprovechar este primer pico de forma para el asalto a Lombardia y de paso continuar su preparación para el Giro de Italia.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Astana con Fuglsang, Vlasov y Tejada prepara su asalto al Giro de Lombardia

  1. Buenos días, Óscar: además de Vlasov y Tejada, bien reseñados en tu nota, quiero resaltar la presencia del ex Caja Rural, Alex Aramburu, de 24 años, que viene mostrando una magnífica forma./ El español logró un notable 7° lugar en la Milán – Sanremo; 6° en el Gran Piemonte, y 2° en el Gran Tríptico Lombardo… Una buena alternativa del Astana, por si la marcación sobre Fuglsang le impide hacer la diferencia.
    Aramburu ha demostrado que tiene el fondo y la calidad para afrontar este tipo de palizas y cuenta con una buena punta de velocidad.

    Estoy muy ilusionado con Harold Tejada, un corredor completo que crece de forma consistente, sin ostentación; disciplinado, centrado. Un muchacho que nos dará muchas satisfacciones en el futuro próximo.

    1. Completamente de acuerdo con su comentario Germán, quizás le falta un punto aún en la escalada a Aramburu pero si apunta maneras de clasicómano muy rendidor. Y Tejada tiene pinta, estilo y prestaciones de gran escalador y de corredor para cosas grandes.

  2. Estando casi todas las estrella en el Dauphine Libere, este monumento no sale de: Nibali, Mollema, Aru, Bennett, el arriba mencionado Fuglsang y mi favorito R. Evenepoel. Grata sorpresa seria el nuestro Carapaz y aun mas grande si la ganara Mathieu Van De Poel . Si Remco ha mantenido su forma y lo que exhibio en San Sebastian, creo que no tiene pierde. Este chico es un fenomeno en mayusculas.

  3. Voy con Jacob, la temporada pasada ganó en lieja bastogne lieja, es muy regular en estas pruebas, todo lo contrario en comparación a su desempeño en GV

  4. Como bien dices Aramburu apunta maneras ,es bueno y espero que lo haga bien como el sabe,ya irá cogiendo experiencia,pero creo que no tiene nada que envidiar a ningún grande,

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: