Astana deja de lado la general e irá en busca de etapas a la ‘Grande Boucle’

Por @FXavierVidela

La formación kazaja-canadiense seleccionó una nómina versátil y con experiencia para el 108° Tour de Francia, a celebrarse entre el 26 de junio y el 18 de junio. El bloque incluirá a hombres que ya saben lo que es ganar en la gran ronda gala y a otros debutantes.

Foto: Getty Images

“Nuestro enfoque principal en el Tour de Francia de este año son las victorias de etapa. Llegamos a Francia con un equipo fuerte y motivado”, expresó el director deportivo Dimitriy Fofonov, destacando la presencia de Alexey Lutsenko, Ion Izagirre y el flamante campeón de España, Omar Fraile, quienes ya han festejado en el Tour.

Además, incluirán en el bloque al danés Jakob Fuglsang, quien dejará de lado sus aspiraciones en la general e intentará obtener un triunfo parcial; al vasco Alex Aranburu, quien hará su estreno en la segunda grande de la temporada, al sudafricano Stefan de Bod, al canadiense Hugo Houle y al kazajo Dmitriy Gruzdev.

“Tenemos un bloque versátil y aprovecharemos al máximo la libertad, buscando cazar etapas. Ganar un parcial en cualquier gran vuelta no es fácil, y mucho menos aquí. Pero estoy seguro de que disfrutaremos del éxito, como lo hicimos el año pasado, mostrando la camiseta de Astana-Premier Tech al frente de la carrera”, añadió Fofonov, confiado en ofrecer un buen espectáculo, con el estilo aguerrido que caracteriza a la escuadra de Alexandre Vinokourov.

Nómina:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Astana deja de lado la general e irá en busca de etapas a la ‘Grande Boucle’

  1. Leí que Fraile saldrá del Astana. Así las cosas, no sé que estará pasando allí, sí el cuerpo técnico y directivo cambiaría, pero, pasar de un equipo con capo con alguna opción de podio en grandes vueltas, como lo era Superman López, para llegar a lo que están proponiendo para este Tour, deja mucho para pensar. Me imagino lo que vendrá en 2022. Aunque, la nómina TDF es buena.

  2. -Con esto que plantea el Astana, sin duda que el ciclismo es y será mas complejo en este Le Tour 21.
    -Complejo, porque estas variantes de cada etapa permiten analizar las posibles bonificaciones de llegadas, fugas, puentes, alianzas, etc. etc. Sin duda que es un ajedrez.

  3. Malos signos para el Astana, parece que la pandemia los ha tocado. Se habla mucho de la continuidad del equipo para la proxima temporada en su forma actual. Ojala ganen muchas etapas en el Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: