Astana deja de patrocinar al equipo femenino y dan paso a un proyecto mexicano

Por @FXavierVidela

Astana redujo el presupuesto para sus equipos masculinos y femeninos para la temporada 2021. En el caso de los hombres, encontraron la colaboración de Premier Tech, una empresa canadiense. La estructura de las damas cambiará de nombre y ya no contará con el apoyo del gobierno kazajo, pasando a denominarse A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team.

Arlenis Sierra | © Con Chronis

“Las cinco victorias conseguidas por Yareli Salazar en los Campeonatos Nacionales de Pista son las últimas del equipo bajo el nombre de Astana Women’s Team: ¡a partir del 1 de enero seguiremos en el pelotón pero con un nuevo y emocionante proyecto!”, dijeron desde las redes sociales del equipo.

Mientras que, este miércoles, comunicaron: “La espera ha terminado: a partir del 1 de enero de 2021 estaremos en el pelotón como AR Monex Women’s Pro Cycling Team y con una plantilla ciertamente reforzada en comparación con el pasado”.

“Un ambicioso proyecto que nace del trabajo conjunto de Maurizio Fabretto y @ar_procycling, con el apoyo de #Monex, que verá en acción a nuestro equipo femenino, un equipo continental masculino de ruta y un equipo Mountain Bike”, añadieron, uniéndose al proyecto mexicano liderado por los hermanos Alejandro y Luis Rodríguez, quienes ayudaron a Gerardo Ulloa a llegar a lo más alto en el MTB.

Los tres equipos tendrán residencia en Veneto y licencia de la Federación Italiana de Ciclismo. En cuanto a las damas que defendían los colores del Astana, la referente continuará siendo la cubana Arlenis Sierra, quien le ha dado grandes alegrías a la escuadra celeste. También fueron confirmadas la mexicana Yareli Salazar y la italiana Katia Ragusa. Además, pese a que no fue develado, adelantaron que “logramos fichar a una muy buena atleta de un equipo del World Tour femenino”.  

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: