Astana-Premier Tech confirma 16 bajas en su plantilla

Por @FXavierVidela

El conjunto kazajo es uno de los que más se ha renovado para la temporada 2022, realizando contrataciones importantes pero también sufriendo bajas sensibles. El tren celeste cambiará de líderes tras los arribos de Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali y Gianni Moscon.

Foto: Chris Auld

Los ciclistas que salen del equipo son 16 en total. Entre los más destacados se ubican Jakob Fuglsang (Israel Start-Up Nation) y Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), dos de los pedalistas más destacados en las últimas campañas. En el caso del danés, se encontraba en Astana desde 2013 y, con estos colores, había obtenido dos monumentos: Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro di Lombardía. Mientras que el ruso aspira a convertirse en un gran vueltómano, con un 4° lugar en el pasado Giro de Italia.

La armada española también se debilitará, puesto que dejarán su sitio Omar Fraile (INEOS Grenadiers), Luis León Sánchez (Bahrain-Victorious), Ion Izagirre (Cofidis, Solutions Crédits), Gorka Izagirre (Movistar Team), Alex Aranburu (Movistar Team) y Óscar Rodríguez (Movistar Team). De esta manera, solo quedarán dos hispanos: David de la Cruz, uno de los fichajes, y el joven Javier Romo.

El eritreo Merhawi Kudus (EF Education Nippo), Matteo Sobrero (Team BikeExchange Jayco), el danés Jonas Gregaard (Uno-X Pro), los canadienses Hugo Houle (Israel Start-Up Nation) y Benjamin Perry, el colombiano Rodrigo Contreras (EPM-Scott), el italiano Andrea Piccolo (Gazprom-Rusvelo) y el retirado kazajo Nikita Stalnov son los otros pedalistas que abandonan la estructura de Alexandr Vinokurov.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Astana-Premier Tech confirma 16 bajas en su plantilla

  1. Hola Franco. Para corregir en el segundo párrafo, cuando hablas de Fuglsang mencionas : “en el caso del canadiense”, él es danés. Saludos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: