Astana – Premier Tech confirma seis fichajes, con un español

Por @FXavierVidela

Astana – Premier Tech anunció la incorporación de seis ciclistas, a partir del 2021. Se trata de ciclistas jóvenes pero prometedores que defenderán el unifome del equipo kazajo-canadiense y, entre ellos, dos darán sus primeros pasos en el World Tour.

Uno de ellos es Javier Romo, uno de los ciclistas más interesantes surgidos de la cantera española. El toledano es el actual campeón de España Sub 23 y procede del triatlón. “Estoy súper feliz de formar parte del equipo ahora. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. El equipo me da la chance y quiero trabajar duro para devolver la confianza que me da el equipo. Espero poder ayudar al equipo a lograr victorias. Tengo muchas ganas de ser parte del bloque”, afirmó Romo, quien firmó contrato por tres temporadas.

Por otra parte, lograron rescatar a tres ciclistas del NTT Pro Cycling, equipo que parece finalmente continuará en el pelotón profesional en 2021. Se trata de los italianos Samuele Battistella (22) y Matteo Sobrero (23), junto al sudafricano Stefan de Bod (24). Los dos más jóvenes llegaron a un acuerdo por el 2021, mientras que el corredor africano permanecerá, por lo menos, hasta finales de 2022.

El canadiense Benjamin Perry (26) llega procedente del Israel Cycling Academy, escuadra continental, vivero de la formación World Tour de la misma nación. En su caso, será su primera experiencia en el World Tour, puesto que cuando formó parte del equipo principal del Israel estaban en Pro Continental.

Por último, cierra la lista de fichajes otro italiano, Andrea Piccolo. El oriundo de Magenta arriba tras formarse en la prestigiosa cantera del Team Colpack Ballan (CT). Para el joven de categoría 2001 erá su primera experiencia en el ciclismo profesional.

Los seis fichajes:

🇪🇸 Javier Romo
🇮🇹 Samuele Battistella
🇮🇹 Matteo Sobrero
🇮🇹 Andrea Piccolo
🇿🇦 Stefan de Bod
🇨🇦 Benjamin Perry

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: