Astana renueva a un talento local: “Podemos esperar un avance el próximo año”

Uno de los corredores interesantes que mostró el Astana a lo largo del 2022 fue Vadim Pronskiy, un joven escalador que se hizo notar en el apoyo a sus jefes y dio chispazos de tener potencial para algo más. Su correcta temporada le valió para ser renovado otro año más, donde desde el equipo esperan que siga progresando.

Por @amatiz12

“Me estoy preparando muy seriamente para la próxima temporada, y creo que debería ser buena”, declaró el kazajo tras anunciarse la extensión de su vínculo con el equipo de casa. “Hay motivación, hay muchas ganas de seguir trabajando duro para conseguir mi primera victoria a nivel profesional”, expresó sobre sus objetivos de cara al 2023. “Ya ha habido varios podios, tengo una experiencia valiosa en las Grandes Vueltas, así que el año que viene voy a dar un nuevo paso adelante”, agregó.

Durante la reciente campaña participó en el Giro d’Italia y la Vuelta a España, donde protegió a Vincenzo Nibali o Miguel Ángel López, llegando lejos en alguna que otra etapa de montaña. Su mejor presentación individual fue en la Adriatica Ionica, donde culminó 3º de la clasificación general por detrás de Filippo Zana y Natnael Tesfatsion.

“Vadim sigue progresando año tras año, ya están llegando los primeros resultados, mientras acumula una experiencia valiosa: el año pasado fue el Giro, este año corrió dos grandes y esto es un gran paso”, analizó Alexandr Vinokourov, manager de la escuadra celeste. “Lo estamos guiando en la dirección correcta, por lo que la extensión del contrato, de hecho, es un paso lógico”, opinó.

Y la expectativa se centra por ver que dé un paso adelante, ambición que dentro del equipo consideran realista. “A pesar de todas las dificultades de esta temporada, 2022 le ha dado mucho a Vadim, por lo que podemos esperar un avance el próximo año”, agregó Vinokurov.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: