Astana y Lotto, primeras víctimas de una crisis que afectará a todo el pelotón

Por @pmpalermo

Siguen las malas noticias en el ciclismo, que no está ajeno a lo que sucede en el resto del planeta. El equipo Astana reducirá el salario de sus corredores en un 30% durante -al menos- los próximos tres meses.

La noticia, que se haría oficial en las próximas horas, es consecuencia de la crisis mundial por el coronavirus. Vale la pena destacar que no es la primera formación con problemas, ya que Lotto Soudal y Burgos BH estuvieron en los titulares recientemente por motivos similares.

En el caso de los kazajos, venían con dos meses de demora en los pagos -lo mismo que en 2018-, situación que queda minimizada en comparación a las reducciones actuales reveladas por Ciclo21 y As, medios que tuvieron contactos con los corredores españoles de la escuadra.

La medida, inicialmente por tres meses, podría extenderse y ampliarse. Es que los fondos provienen principalmente del gobierno de Kazajistán, que no dudará en recortar todavía más los mismos si el coronavirus afecta la vida en su país.

Pero es cuestión de tiempo para que surjan nuevos equipos en la misma coyuntura. Según le dijeron algunos agentes a Cyclingnews, es inminente el pedido de reducción salarial para sus clientes. La medida tiene mucha lógica desde el momento en que los presupuestos anuales de las formaciones destinan entre un 50 y un 70% sólo a salarios.

Además, los patrocinadores mismos tienen sus problemas. Con las empresas de -por citar ejemplos- turismo (Sunweb), venta de electrodomésticos (Bora) o pisos (QuickStep) sin trabajar debido a la pandemia. El problema viene de arriba y es imposible que no llegue al ciclismo.

En días en los que megaestrellas como Cristiano Ronaldo ven reducida su paga, Messi dona dinero para ayudar a los empleados de Barcelona, los jugadores de la NBA hacen lo propio o Uruguay cesantea a su seleccionador nacional, es impensable ya que el deporte pedal quede exento.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Astana y Lotto, primeras víctimas de una crisis que afectará a todo el pelotón

  1. Exacto, eso es lo que nos viene, recesión económica en todas las áreas, los equipos de ciclismo no tiene ingresos propios, todos vienen de su patrocinador, este a su vez tiene que pensar primero en sostener su infraestructura, pagar sus impuestos y sus nóminas, si se ve en la obligación tiene que parar o mermar su publicidad, en este casos los recursos con que financia al equipo van a ser los primeros en recortar, en esta crisis todos debemos tomar, y los ciclistas y cuerpo técnico, mecánico y demás deben aportar en bien del espectáculo, deben aceptar que les bajen sus salarios y tener paciencia mientras nos recuperamos con la ayuda de DIOS.

  2. Es inevitable que suceda, pero la bronca que da, por lo menos en mi país Argentina, que se reducen sueldos a trabajadores y los políticos no se tocan el sueldo, y estamos hablando de muuuuuuchooooo más de lo que gana un ciclista elite!!!!!

  3. Con la pandemia del coronavirus estámos perdiendo todos, la rebaja en los salarios por unos meses es mejor que acabar el equipo, ruego para que no se vaya a dar lo segundo. Debemos tener paciencia para adaptarnos a esta crísis que no va a ser para siempre, esto tiene que componerse en unos pocos meses de eso estoy absolutamente seguro y volveremos a tener ciclismo y del bueno.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: