Atlético Venezuela doblega a Sevilla y Campos recupera el liderato en Vuelta al Táchira

Roniel Campos ganó la etapa 5 de Vuelta al Táchira, un parcial de 147.5 montañosos kilómetros en el que Atlético Venezuela brindó una exhibición para destronar a Óscar Sevilla. Campos es nuevamente líder del evento.

Rápidamente quedó a la vista la tendencia ofensiva que Atlético Venezuela impondría en el camino a desandar entre La Pedrera y Pregonero. Luego de la aplastante victoria de Óscar Sevilla el día previo, el único modo de batirlo era con un demoledor trabajo grupal, y eso hicieron los locales.

Atlético envió gente en fuga primero e imprimió un paso arrollador después, logrando aislar a Sevilla, que posteriormente no pudo aguantar el ritmo de Campos y su gente. El desatado Roniel siguió a lo suyo y logró recuperar el mando de la general, alzándose con la victoria de etapa en el proceso.

Para mencionar que Sevilla también sufrió una avería mecánica, situación que lo mermó aún más en la parte conclusiva del día. Aún así, el experimentado corredor se rehízo y recortó la brecha, aunque no fue suficiente puesto que entregó el amarillo al llegar casi 4 minutos después. La derrota fue clara, puesto que salió de la crono con 1:33 de margen que se esfumó hoy.

Los colombianos Restrepo y Umba completaron el podio en Pregonero, marcando una magnífica actuación que encontró tope en el intratable líder de la prueba.

El evento continúa mañana con la sexta y ondulada jornada, 129.3 kilómetros con salida en Santo Domingo y llegada en Casa del Padre.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Atlético Venezuela doblega a Sevilla y Campos recupera el liderato en Vuelta al Táchira

  1. Que bien q estén informando sobre la vuelta al Táchira en este tiempo de pandemia, gracias muchas gracias…….está competencia es de mucho nivel

  2. ¿Ese Roniel Campos solo existe en esa prueba que luego se desaparece y vuelve a aparecer de nuevo en la Vuelta al Tachira de la edición siguiente?

    1. De hecho, no me parece sospechoso, es más, puede ser algo normal. Los pedalistas de los equipos Colombianos como el Medellín y Orgullo Paisa, terminaron tarde la temporada, es entendible que su punto de forma no sea el adecuado, frente a los pedalistas venezolanos o el caso de Campos, quienes apuntan su pico de forma a esta vuelta. Además, es un pedalista con calidad, viene de ser el campeón del año pasado. Un saludo a todos.

  3. Una pregunta: “El desatado Roniel …” ¿Cuantos kilometros de carrera faltaban cuando quedó solo el ahora líder venezolano? No vi, escuché o seguí la carrera pero la diferencia lo dice todo, mucho mas si se sabe que Sevilla no es manco y que guardando proporciones el Team Medellín es de lo mejorcito en la categoría continental. Me llevo la idea algo así como lo ocurrido en Polonia, cuando dicen que el líder tuvo avería mecánica (y en ese entonces tuvo caida Carapaz) que Roniel hizo la de Remco en Polonia donde a falta de varios kms atacó reventando a los capos que ni al unisono lograron darle cacería. Solo con la diferencia que Evenepoel lo demuestra en Europa, en América y donde lo llamen.

    1. Mañana es la llegada a la casa del padre, últimos 3km siempre sobre el 20% de pendiente, Roniel Campos es un escalador y se prepara solo para la vuelta al Tachira Está en su mejor momento y es el actual campeón. Venezuela siempre tuvo buenos ciclistas pero hoy en dia con la economia del país como esta no viene nadie para aca y se les hace imposible conseguir patrocinios para entrenar en forma. Recuerde que el primer podium de un latinoamericano en el giro de. Italia es un venezolano

  4. Madre mía, etapón fue!
    Casi 4 minutos al segundo. Eso es bestial en el ciclismo moderno.
    Muy bien por Venezuela, haciendo respetar la casa con mucha calidad.

  5. Ufff… Roniel està para las grandes, haciendo lo q està haciendo, metiendo tiempo a todos los participantes no lo hace cualqiera, ojalà q no se pierda este buen pedalistas.

  6. A mi lo que se me hace raro es ¿Dónde están los ciclistas colombianos del Team Medellín? Ayer en la la contrarreloj solamente brilló Walter Vargas, los otros ciclistas ¿Qué se han hecho? Hoy en el lote Sevilla no había ninguno con él. Mientras el Androni llevaba tres en busca de la meta, y el Team Atlético Venezuela otros tres, Óscar Sevilla marchaba solo contra el mundo. Duarte, Tito, ustedes han sido campeones en otras carreras es hora de que se sacudan un poco y demuestren que por algo son excampeones de la Vuelta a Colombia y del Clásico RCN. Miro la clasificación general y la etapa de hoy y no aparecen en los primeros quince lugres, aparte de eso tampoco aparecen en las demás clasificaciones secundarias.

  7. Para el es un honor derrotar a los colombianos RECUERDEN el Team Medellín corrió hasta fin de año ya no es como antes los cochise Pachon samaca etc se preparaban para esta carrera a cambio de los venezolanos q todo el año se preparan para esta carrera o si es tan bueno llevenlo a Europa para ver que tal le va quien quita que estemos frente a otro rujano o sierra

  8. Milton, Roniel y su equipo ponen un duro paso al comenzar el primer premio de montaña y en las primeras de cambio Sevilla queda solo, ahi es cuando sale El Gato Medina, Abreu y campos (todos del mismo equipo); dan casa a los escapados antes del segundo premio de montaña, sus dos coequiperos lo dan todo en el ultimo premio de montaña (ya le sacaban a Sevilla 2minutos y 5 segundos), a falta de 10 Km hondulados y picando hacia abajo se va solo Roniel para llegar a meta en solitario.En esos ultimos km casi le dobla el tiempo a Sevilla. Otra variable que jugo en favor de Roniel y su gente, es el conocimiento de la via, ya que aparte de no estar en buenas condiciones, es muy peligrosa por sus farallones…….Saludos

    1. Ya campos le saca a Sevilla 2:31 y está en muy buena posición para revalidar el título, es obvio que la ventaja de conocer bien las vías lo ayuda mucho, amén de su buena forma al principio de temporada

      1. Eso de conocer las vías y que se preparan solo para la vuelta al Táchira es un consuelo para nosotros los colombianos, debemos reconocer que según como Campos está corriendo no hay un colombiano que le gane en la montaña.

  9. Gracias Miguel por el relato. En ese caso el titular sería “El Atlético Venezuela doblega al Team Medellín…” De igual manera lo hicieron con el Androni que llevaba 3 unidades en la escapada y quienes normalmente llegan en buenas condiciones al inicio de temporada para disputar la prueba. En ese caso no solo Roniel y el Atlético Venezuela están muy fuertes, sino que también el resto están muy biches. Saludos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: