Aunque fue campeón del mundo, Foss quiere “empezar de cero”

El 2022 de Tobias Foss fue extraño, pues tras estar lejos de su nivel a lo largo de toda la temporada, acabó dando el palo del año al consagrarse campeón del mundo en contrarreloj. Sin embargo, ese logro de gran talante no le borra de la memoria sus falencias y por eso quiere tener un reinicio y volver al punto de partida para ir retomando la confianza.

Por @amatiz12

“Creo que nos dimos cuenta de que queríamos demasiado a la vez”, dijo el noruego en una entrevista con Discovery. “Nos saltamos algunos pasos”, reconoció, dándose cuenta que la falta de énfasis en un objetivo concreto lo desvió del camino y lo llevó a la confusión.

Noveno en 2021 del Giro d’Italia, quiere volver a sus raíces y enfocarse en las vueltas por etapas, la especialidad que enseñó al mundo con su resultado en la ronda itálica y como vencedor del Tour de L’Avenir en 2019. “Creo que podría ser bueno empezar de cero nuevamente, hacer algunas buenas carreras por etapas y recuperar algo de confianza”, adelantó el pedalista del Jumbo-Visma.

Y eso hace parte del plan original, que es convertirse en un vueltómano sólido, aunque eso todavía le tomará más tiempo. “Una gran vuelta sigue siendo mi sueño absoluto, un sueño por el que estoy trabajando. Pero por el momento es más probable que pueda ganar carreras por etapas cortas con una contrarreloj individual”, analizó sobre sus alcances actuales.

A lo anterior, se le suma el orden jerárquico dentro de Jumbo, que con la presencia de Primoz Roglic o Jonas Vingegaard, sumado al fichaje de Wilco Kelderman, le resta posibilidades de liderar en alguna cita del género. “Si quiero ir como líder a las grandes vueltas, debo darme cuenta de que será difícil ir al Tour o al Giro y competir por mis propias oportunidades. Hay tantos otros buenos líderes aquí”, agregó, también dejando entrever que no tiene clara su continuidad con los neerlandeses, con quienes culmina contrato a finales de 2023.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: