Avanza la recuperación de Evenepoel y Jakobsen

Por @andres.fonseca1978

Los ciclistas Fabio Jakobsen y Remco Evenepoel aparecieron de nuevo en sus redes sociales, comentando e informando como van sus procesos de recuperación. Los corredores del Deceuninck-Quick-Step siguen preparándose para lo que serán sus respectivos retornos al pelotón internacional.

Esta fue una semana importante para los dos ciclistas, por el lado de Jakobsen, mencionó que el proceso de curación sigue avanzando y que se está recuperando de una nueva operación en sus dientes. El pedalista tuvo que ingerir alimentos líquidos en las últimas semanas, después de otra operación dental. “Los cirujanos han perforado implantes en mi mandíbula superior e inferior y han estado trabajando en las cicatrices de mi boca”, informó el ciclista neerlandés a través de su cuenta de Instagram.

El neerlandés de 24 años, además escribió en su cuenta de Twitter que ya está llegando la hora de reiniciar trabajos en carretera. “Ahora pasarán otros cuatro a cinco meses para que todo se cure y se fortalezca antes de que me salgan mis ‘nuevos’ dientes. Los puntos se quitarán el próximo lunes y espero retomar los entrenamientos. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar tan lejos. ¡Hay luz al final del túnel y eso es lo que voy a buscar!, fue lo que dijo Jakobsen a sus seguidores por la red social.

Mientras que el Evenepoel, se sometió a otra revisión con el personal médico, en el que lo autorizaron para seguir con sus rutinas diarias en la bicicleta para acelerar su retorno a la competencia. ¡Ya nada me detiene para comenzar la preparación para mi próxima temporada!, dijo Evenepoel en un comentario publicado en Instagram.

El mes pasado, el ciclista belga de 21 años ya había recibido permiso para volver a entrenar en la carretera, luego de que unos exámenes mostrarán que la fractura de su hueso púbico se había curado lo suficiente. “Me gustaría agradecer a los médicos del equipo, al hospital de Herentals, a todos los empleados del equipo y especialmente a mi familia y amigos por todo el apoyo durante esos momentos difíciles. Ahora vuelvo a poner los pies en los pedales, vuelvo a poner la cara en el viento y voy en la dirección correcta. Aún quedan muchos objetivos por alcanzar”, concluyó la publicación del corredor Belga.

Después de las pruebas realizadas en la Academia Bakala, nada se interpone en el camino de Evenepoel para continuar con sus entrenamientos en carretera y avanzar en su proceso de rehabilitación, todo con el fin de poder cumplir su gran objetivo de la temporada, que es llegar en buenas condiciones físicas para competir por primera vez en el Giro de Italia, que comienza el 8 de mayo.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Avanza la recuperación de Evenepoel y Jakobsen

  1. Merckxito llega a coger ritmo al giro… ganará una o dos etapas y de ahí en adelante afinará su meta de 2 medallas olímpicas… creo que las logra ambas…
    Fabio estará fino a final de temporada para entrar con ritmo al invierno y normalizarse en 2022… anhelo su regreso y el de Dylan…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: