Axel Merckx: “Wout y Mathieu tienen que tener cuidado de no acabar como Marianne Vos”

Por @Nandodimaria

Axel Merckx es el cuenta con un apellido de peso, uno, que gracias a su padre se conoce en el ámbito del ciclismo mundial, éste, inclusive, le pudo haber jugado en contra durante su carrera como deportista que duró más de una década. Ahora desempeña su labor como director general del Hagens Berman Axeon.

Sus motivaciones y expectativas por supuesto que han cambiado desde que era un profesional de la bicicleta, hasta ahora que es la cabeza visible del proyecto Hagens Berman Axeon. De cara a la nueva temporada tiene buenas nuevas en los últimos días. “Mi equipo y yo todavía necesitábamos 300.000 euros para el presupuesto para 2021 y ahora hemos encontrado más o menos la mitad. Esto nos permitirá correr una temporada normal con un buen programa en Europa.” aseguró Merckx.

Además también se refirió a dos de los ciclistas más populares del momento “Parece que muy pronto Wout van Aert ya está de vuelta en el campo”, refiriéndose al belga que ya hace los primeros días de la temporada en el ciclocross. “Su temporada acababa de terminar. También ha estado fuera por un tiempo debido a una lesión, la energía que tomó para recuperarse de eso no debe subestimarse. Además, no ha tenido un descanso real en tres años. Al igual que Mathieu van der Poel, eso me preocupa un poco “. señaló el director belga.

Inclusive se atrevió a comparar la situación con la que vive Marianne Vos. “Ha hecho y ganado todo durante años: la carretera, la contrarreloj, la pista, el ciclocross. Pero un día su cuerpo dijo que se detuviera, se enfermó y nunca volvió a su antiguo nivel, excepto por algunos destellos. Espero que Wout y Mathieu piensen en esto con sus entrenadores y su equipo”. añadió el ex ganador del Tour da l´Ain en 2003.

Además habló de su hija Athina y la progresiva mejora en su salud, luego de que se le descubriera un tumor en la parte posterior de la rodilla. “Una exploración de hace dos semanas muestra que el tumor continúa encogiéndose. En consulta con los médicos, se ha decidido tomar un descanso de tres a cuatro meses en su tratamiento ”, remata Axel en su columna en La Dernière Heure, con la esperanza puesta en que todo va a estar bien.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: