Ayuso sueña en grande: “Quiero estar al nivel más alto de este deporte”

Por @amatiz12

Desde junio pasado, el nombre de Juan Ayuso ha retumbado en el panorama ciclista por su proyección para ser uno de los mejores corredores a largo plazo. Pese a las insinuaciones sobre su futuro el catalán es aterrizado, comprendiendo idóneamente que es válido tener sueños aunque estos no se puedan cumplir ya.

“Después del Giro se me reconoció mucho más. Lo llevo bien, me considero un chico tranquilo que no se estresa mucho. Pase lo que pase me lo tomo de la mejor manera. Soy el primero que más se exige a sí mismo, pero también hay que ser realista. En la clásica de San Sebastián sabía que si no ganaba no pasaba nada. Como yo espero mucho de mí, no me preocupa que la gente haga lo mismo”, reconoció en entrevista a Biciescapa podcast.

Un anhelo que comparte con la fanaticada -especialmente la española- es el entregar resultados de peso pronto. Trabaja para ser uno de los mejores, pero no pone el pie sobre el acelerador desesperadamente. “Quiero estar al nivel más alto de este deporte. No sé si llegaré o no, pero evidentemente por lo que trabajo y por lo que sueño. Sí que siento que hay gente que quiere ver ya resultados, y yo les entiendo. Soy el primero que se exige a sí mismo y que quiere que lleguen ya, pero es el propio equipo el que me dice que vaya más tranquilo. Yo lo estoy, sé que si tiene que llegar todo llegará. Creo que voy por el buen camino”, valoró.

Y efectivamente va bien encarrilado por la versatilidad que lo caracteriza, pues es un todoterreno. Es alguien que va bien cuesta arriba, contra el crono o en los muros. “Mi punto fuerte es que soy bastante completo, sobre todo en la montaña me defiendo bien y tengo bastante punch”, evaluó. No obstante, se sincera sobre la debilidad que lo aqueja en esta prematura edad. “El punto débil es la distancia. En San Sebastián me encontraba bien y hasta el kilómetro 200 iba bien pero luego se me hizo un poco larga. Al fin y al cabo va en la edad, solo tengo 19 años. Tengo que ir ganando fondo año tras año para convertirme en un buen fondista y cuando llegue a las grandes vueltas poder disputarlas hasta el final”, agregó el chico de 19 años.

“Hoy en día, si no te defiendes en la cabra tienes poco que hacer. Te guste o no, la tienes que trabajar igual. El equipo también invierte mucho en ello. Ahora venimos de hacer manillares a medida para la cabra de este año. Además en dos o tres días volveré al velódromo a hacer pruebas de aerodinámica”, puntualizó sobre la importancia de la disciplina para la contrarreloj, habilidad predominante para definir vueltas por etapas.

Por último se refirió al tema de la exigencia física para jóvenes promesas como él y las formas en que se exige al cuerpo más incluso sin estar en competencia. “En mis entrenos, ya en enero estamos saliendo a unos ritmos que hace cinco o seis años en las concentraciones no se iba ni de locos. Estamos metiendo mucha más carga de manera más rápida, pero aún no estamos en las cinco horas de entreno, por ejemplo. A mí no me preocupa porque no estoy llevando mi cuerpo al límite… Como dice Matxin, si un corredor con 19 años ya tiene nivel World Tour, ¿para qué le vas a parar?”, cerró.

El oriundo de Barcelona debutará en la Volta a la Communitat Valenciana (2-6 de febrero) y de ahí seguirá un cronograma con pruebas en España y Francia que culminará con la Volta a Catalunya. De ahí en adelante, su programa es toda una incógnita.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ayuso sueña en grande: “Quiero estar al nivel más alto de este deporte”

  1. El problema de este joven es la presión de los medios y los aficionados Españoles y si ha eso le agregamos que Maxin le atribuye a este joven las mismas condiciones mágicas de Pogacar para estar siempre al 100% y fresco como una lechuga pues ni modo, tiene que ser igual o mejor que Pogacar por obvias razones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: