Bagioli se estrena con Deceuninck en el Tour de l’Ain

Por @Nandodimaria

El joven corredor Andrea Bagioli del equipo Deceuninck-Quickstep se llevó con una bonita remontada la primera etapa en el Tour de l´Ain, superando desde atrás en los últimos metros a un inspirado Primoz Roglic que poco le faltó para conseguirlo demostrando regresar a un muy buen nivel.

Bagioli Tour de l´Ain

La fracción era corta, 140 km se recorrieron entre Montréal La Cluse y Ceyzériat, y en etapa con posible llegada al sprint hubo sentido de la lógica en el desarrollo. Fuga controlada desde los primeros kilómetros Brunel, Centrone, Salmone y Paluta lograron mantenerse por gran parte del recorrido, todo naufragó cuando la meta estaba a 10 km.

Justo antes de empezar las hostilidades un percance mecánico afectó a Froome, el angosto caminó dificultó una mayor rapidez en el cambio de bicicleta y con la carrera lanzada ya fue imposible conectar. Llegó a 1:46 del ganador y los favoritos.

Allí el control por parte de Jumbo, Ineos, Trek, Arkea y Emirates se ponían al frente del pelotón, la llegada seguramente estaría para algún sprinter pero siempre es mejor estar adelante que atrás para evitar las caídas, Jumbo e Ineos con gran interés de llevar a sus grandes figuras entre sin mayores sobresaltos y, hacían bien, un par de corredores en la mitad del pelotón se iban al suelo a falta de 6 km.

La carretera era angosta y hacía que el grupo se estirara, y el los últimos repechos Roglic se puso al frente y puso un paso muy fuerte, parecía que los sprinters no iban a llegar a disputar solo los favoritos a la general estaban al frente mientras los demás corredores intentaban recuperar terreno.

El sprint se dio entre los favoritos con Roglic en plan locomotora los últimos 5 kilómetros, derroche que aún así le dejó fuerzas para rematar. El esloveno fue lanzado por Dumoulin, ya se veía ganador en los últimos 30 metros, cuando un sorprendente Andrea Bagioli le arrebató la etapa a Primoz, llegando desde atrás en el último suspiro.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

25 pensamientos sobre “Bagioli se estrena con Deceuninck en el Tour de l’Ain

  1. Wow, Esos Jumbo-Visma estan volando, por nada Bagioli le arrebato el triunfo a P. Roglic. Interesante ver a Dumoulin lanzando a Roglic, estan trabajando como un fino reloj Suizo; Bernal estuvo a la rueda de Roglic, pero no pudo por su velocidad. El Tour de France va a ser un pelea a muerte entre el Jumbo-Visma y el Ineos, no creo que salga de alguno de los dos.

  2. Bien por el joven del deceuninck. Y se deja ver la rivalidad entre jumbo e ineos. Los demás a pescar en rio revuelto.

  3. Un vibrante final de etapa donde claramente se vio que el Jumbo Visma quiere mostrar que está dispuesto a quitar el protagonismo de los últimos años al Ineos. Los tres capos Roglic, Doumolin y Kruijswijs se mostraron y dejaron ver que no se piensan reservar nada. Excelente la respuesta de Egan Bernal ante las demostraciones del esloveno, mostrando que este va a ser un gran duelo en las etapas de montaña y en el tour. Toca esperar a ver la clasificación general completa para saber cómo entraron Froome, Geraint Thomas, Nairo, Aru, Daniel Martín etc. Gratas sensaciones dejó el ver a Doumolin en primeros lugares y mostrándose después de más de un año sin colocarse un dorsal a la espalda. Pienso que esto, nos deja algo que pensar y es que no necesariamente los que se han mostrado en competencias son lo que están alcanzando un mejor nivel. Que gratas sorpresas nos esperan. Mañana y el domingo que gran batalla vamos a ver en la montaña.

  4. Un abrebocas del tour. Será una batalla táctica entre estos dos equipos. Hoy vi muy solo a Egan al final. Creo que otro fue quien debió salir a buscar a Roglic cuando atacó. Bonita carrera. Vienen dos etapones.

  5. Muy solo Bernal creo q iva de lanzador de Thomas pero al parecer no le dieron las fuerza…y Froome? Sin dudas falto kwiato para perseguir a Roglic, bien por el jumbo se vieron solidos al final. Pero el hecho de que no solto a Bernal en lo plano siendo excelso contrarelojero el esloveno no le tuvo que dejar buen sabor de boca…mañana si no me equivoco el Ineos enviara a Thomas de lejos a por la etapa y Bernal a rueda para ir cocinado la ultima etapa..

  6. Muy bonita etapa, ya se empieza a ver qué teniendo más de un año sin correr Tom llegó con ritmo al igual que Roglic, se está viendo a Froome en los últimos kilómetros tirando del equipo, cuando estaba al frente estiró el pelotón, se ve claramente que su trabajo para buscar mejorar su nivel es hacer esfuerzos y agarrar ritmo de carrera, Thomas un poco falto de ritmo, veremos mañana cómo van en la mañana

  7. Egan no es sprinter ni lo será.Siempre en un mano a mano con Roglic tiene las de perder. Bien Tom. Hay que esperar a la montaña. No sé que sprinters de “nivel ” había en este Tour que gracias al Covid goza de la mejor presencia de su historia.

  8. El Jumbo va a poner en aprietos al Ineos. Hoy se vio un equipo muy sólido y a un Roglic y Dumoulin muy fuertes. Ese ataque de Roglic al final fue contundente y Bernal cubrió el hueco muy bien. La verdad no creí que los de Jumbo llegaran con ritmo de carrera, pero por lo visto hoy vienen con una preparación excelsa

    1. Es una etapa llana, George. El 5to y 6to son del ignoto team Kometa Xstra Cycling Team. Y entre los top Ten varios escaladores. Creo que no dice nada. Esperemos la montaña que es donde se define todo. y veremos “algo” la forma del Jumbo. En mi opinión no se puede sacar cai ninguna conclusión. No había sprinters. Saludos,

      1. Perdona Ricardo, pero si dice algo : En esta epoca de pelear por los segundos y difinir una carrera por los mismos segundos, estos segundos son determinantes y precisamente P. Roglic les saco 6 segundos a sus principales rivales, y dice algo mas, el Jumbo-Visma vino a aprovechar el parpadeo de sus rivales con una atrevida estrategia para ganarles unos segundos y, de nuevo, estos segundos seran determinantes.

        1. Respeto tu opinión Hector, pero realmente alimenta el palmarés de alguien ganar este Tour? Ayer un forero me dijo: Siempre es mejor ganar que perder y tiene algo de razón. El premio mayor es el TdF, lo único que importa para Roglic/Tom y el Ineos. Creo que prefieren ganar la general y no ganar nada más en todo el año, que ganar estas carreras menores y no ganar el Tour. Ahora, si el corredor se sintió fuerte para sprintar, en buenahora. Veremos en la montaña. Creo que todo esto no es objetivo sino medio para un fin. Pero cada uno es libre de correr como quiera según sus sensaciones. Un saludo.

      2. Te secundo, hablar de la gran forma del jumbo por una etapa plana me parece es darles mucho mérito, es en la montaña donde Egan puede pelear

  9. Jumbo-Visma hoy dió señales de lo que será el TDF junto con el Ineos serán los equipos que van a poner condiciones de carrera , Roglic está muy fuerte y viene creciendo su nivel desde los campeonatos nacionales de Eslovenia, Bernal en lo suyo inteligente y excelso, Domou sorprendente pareciera que no hubiese parado tanto tiempo a diferencia de Nairo que le está costando retomar su nivel de inicio de temporada. Estas dos etapas siguientes de montaña mediana y alta , marcarán en cada uno de los aspirantes al TDF en qué porcentaje de preparación se encuentran y cuánto les falta por estar a punto y no llegar ni corto ni pasado de forma. Al día de hoy se comienzan a deshojar los que se encuentran con un mejor nivel de rendimiento en un primer peldaño como Bernal, Sivakov, Roglic, Domou, Pogacar, Landa y Vlasov; en un segundo peldaño Thomas, Porte, Mollema, Esteban y un escalón más abajo y en duda porque el tour les puede cobrar factura Nairo, López y Froome. A los tres últimos están en una vuelta contrareloj tratando de llegar a la línea de los aspirantes al título pero hay serías dudas e interrogsntes.

  10. No sé que piensen los demás foristas y columnistas de lo que voy a escribir, pero de acuerdo a cómo se ven las cosas la pelea por demostrar poderío y supremacía entre el Ineos y el Jumbo Visma, puede terminar beneficiando a otros equipos considerados de menor calibre pero con grandes aspirantes al título en el Tour de Francia. Hablo del FDJ con Pinot, del Trek con Porte, del Education Firts con Urán, del Astana con Miguel Ángel López. Aunque parezca que es una cuestión meramente deportiva, hay afán por parte de los grandes candidatos a mostrarse cada uno superior a sus rivales, la situación mediática presiona mucho a nivel psicológico y de egos, y eso obliga a que los capos exigan a sus gregarios grandes rendimientos.

    1. Yo creo que están midiendo sus propias fuerzas. En épocas de súper computadoras todos saben sus límites y no se van a quemar en este tipo de carreras. Coincido y confirmo que, n mi opinión, esto es un match entre el INeOS y el Jumbo. Urán y Porte CERO chances. López, tiene una muy, pero muy remota opción. Todo es opinable. Pero el tren del INEOS otra vez demolerá a todos. Veremos.

      1. Hola Ricardo, la verdad pienso que es muy pronto y atrevido descartar a Porte, Urán y prácticamente a López. Este va a ser un tour totalmente diferente a nivel de recorrido, a nivel social, a nivel deportivo y a nivel mediático. Richie Porte de una u otra forma es un excelente corredor quien infortunadamente se ha visto lastrado por los accidentes en el tour, pero dejó ver algún destello en el Mont Ventoux y puede dar sorpresas. Urán es el ciclista más imprevisible que hay, pues como se ha visto varias veces puede tanto hundirse fácilmente, como renacer al igual que el ave Fénix, y mostrar un nivel extraordinario. Me llama mucho la atención que los del Ef no han participado en competencias y teniendo en cuenta que Urán es muy inteligente y sabe leer muy buen las circunstancias y tiempo de cada carrera, deben estar alistándose para dar algunas sorpresas. Además el Ef Education ha mostrado un equipazo en los últimos tiempos y Jhonatan Vaugther es un zorro es muy metódico. López, a pesar de no mostrar un nivel muy bueno, es un corredor que sabe lo que quiere y de seguro conoce las condiciones de su cuerpo. Tiene el respaldo del Astana, que es un equipo que en cualquier momento de carrera puede asumir un papel protagónico y que conduzca a desenlaces inesperados. Esperemos a ver qué sucede con lo que falta de L’ain, y lo que sucederá en el Dauphine. Abrazos.

    2. He leído estos días en algunos foristas unas lapidarias conclusiones armadas con muy poco material argumental para sostenerlas. Han descartado a gente con experiencia, fiabilidad y palmarés, han elevado a contrastada categoría de favoritos a jóvenes que (ni siquiera han debutado en una GV) están teniendo un (predecible por su corta edad) buen reinicio en citas menores… Todo tan inmediatista, tan al calor de una etapa o una una prueba 2.1 o proseries… tan ceñido al momento, tan focalizado al instante; Se dan como definitivos para valorar opciones los resultados de entrenamientos con dorsal para la mayoría, y con eso se intenta establecer un análisis “fiable” de la verdadera forma que tendrá cada cual dentro de tres semanas en el Tour o dos meses en el Giro. Peor aún, en una temporada con rutinas radicalmente trastocadas para todos y sin precedentes en la historia… ¿Cómo hacen para tenerla tan clara tan solo con los resultados de Burgos L’ain o Monte ventoux challenge? Dentro de la más traumática e impredecible temporada que se recuerde, al menos en las guerras pararon muchos años, aquí solo casi 5 meses en plena maduración de la forma construida desde el invierno ¡y luego tener que regresar a tope en frío!… Por desgracia cuando hay acontecimientos extraordinarios solo podemos remitirnos a los antecedentes registrados, tendencias corroboradas y estadísticas, y estas dicen que Roglic empieza muy fuerte siempre cada temporada; que Bernal tiene una calidad de base impresionante y se exhibe también desde sus primeras apariciones; que a Thomas y Dumoulin (no por lo de hoy, sino históricamente) les cuesta más tomar el ritmo de carrera y necesitan varias competencias; que Porte va en franca decadencia hace tiempo, que Nairo (admirables exhibiciones en febrero y marzo aparte) lleva tres años seguidos por debajo de su antiguo nivel, al igual que Aru y Bardet en el Tour de Francia; que a López le cuesta también entrar en ritmo de carrera más que a otros; y que salvo insólitas excepciones los muy jóvenes son por simple lógica muy irregulares y rara vez -o casi nunca- logran mantener un nivel parejo en las tres semanas de su primer gran vuelta, por muchas carreras menores que hayan ganado antes. Yo no veo nada claro todavía: ni los que han brillado en tres pruebas menores son la hostia ya y favoritos a todo, ni los que parecen estar apenas tomando forma están acabados. Cualquiera se puede derrumbar en este Tour: ¡cualquiera! y más los que tienen poca experiencia. Es una anomalía esta temporada con nulos antecedentes similares. Sacar conclusiones con lo poco que se ha visto, asegurar algo categóricamente es más oficio de pitonisos o charlatanes. Solo nos quedan las estadísticas y antecedentes de cada corredor. Los jóvenes toman ritmo más rápido, es evidente, pero los experimentados saben regularse mejor y son más fiables de cara a esfuerzos de tres semanas que ya han hecho varias veces. ¿Se han fijado que la mayoría de las pocas pruebas corridas y etapas se las han llevado inexpertos corredores menores de 24 años hasta ahora? ¿Apostarían por ellos para barrer en las citas de verdad importantes en 20 días hacía adelante?… Si es así, buena suerte. No es oro todo lo que brilla.

      1. Oscar saludos, siempre que hago mis comentarios también noto eso de algunas personas que emiten sus opiniones acá, pero siento que se dejan llevar por la pasión y pareciera que si gana uno ya es favorito, hoy gana Bernal es máximo favorito, mañana gana Quintana, ya está por encima de todos y tumbó del máximo favorito a Egan, viene Roglic y gana, ya pasó a ser el máximo favorito, no se dan cuenta que esto de preparar una grande no es algo sencillo y que no todos los corredores tienen el mismo plan de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones al Tour que al final es lo que importa, son carreras de ponerse a tono para la gran cita, si da para ganar estando en el trabajo de preparación pues bienvenido pero no van a salirse de su sistema, yo personalmente veo que todos los experimentados van tomando gradualmente su ritmo de carrera y me imagino que en Dauphiné es donde buscarán afinar todo

      2. Que gusto leer gente razonable y sensata. A más de uno se le va hacer larga la última semana del TOUR incluídos los ciclistas de moda. Saludos.

      3. Hola Oscar, cuando dices que” han elevado a contrastada categoría de favoritos a jóvenes que (ni siquiera han debutado en una GV) están teniendo un (predecible por su corta edad )” , solo se me ocurre uno , los demás , todos sin excepción que van a correr el Tour , por ejemplo, han corrido alguna , y al que te refieres sin nombrarlo , que es un regalo para los buenos aficionados , yo tampoco lo voy a nombrar , huelga decir que es el protagonista de lo que llevamos de tan extraña temporada , estoy contigo en que todo es demasiado aventurado eso de ya tener favoritos para las grandes citas , cuando no sabemos los objetivos de cada cual . Yo , personalmente creo que Quintana está mucho mejor de lo que algunos creen , Lopez Tambien , estoy totalmente de acuerdo en el análisis sobre Roglic y Dumoulin , con mi admirado Froome ( aunque tengo lógicas dudas ) y Thomas , no bajaría la guardia , Pogacar ( mi favorito despues de Egan ) aún no se ha expuesto , los españoles andan escondidos , es evidente que nos gusta especular , pero estoy contigo en que no se pueden lanzar mensajes tan categóricos en estos momentos , un abrazo virtual Sr Trujillo .

        1. Antonio en realidad lo decía por Vlasov que ya esta semana lo daban como jefe de filas de Astana y candidato a todo. Bien por el muchacho y tiene buena pinta, pero en clasicas y pruebas de una semana Fulgsang sigue siendo de los mejores del mundo y de momento López o hace podio o no sale del top 10 en GV, primero el joven ruso tendría que hacer algo más que ellos, (como en su momento se ganó sus galones Pogacar, no con su rótulo de crack-promesa sino con un actuación maravillosa en su primera grande) lo decía por eso. Lo de Remco es muy evidente: es extraordinario, ya lo sabemos en lo que ya se conoce que ha corrido; si hace un giro excelente se podrá considerar también hombre para las tres semanas y si no, ya tendrá tiempo para aprender a regularse y progresar, que calidad le sobra. Por otro lado, quitando la brillante victoria en San Sebastián tiene todo el palmarés del WT por descubrir, todo lo que pueda ganar le sirve este año.

          1. Totalmente de acuerdo , pensé que la referencia era por Remco y no pensé por ejemplo en Vlasov el árbol no me dejó ver el bosque , de todas formas Oscar no sé si Vlasov correrá el Tour , y si que creo que ofrece una cierta fiabilidad , si pensamos que ya ganò el Giro sub 23 e hizo un gran T.del Porvenir cuando ganó Pogacar , y en lo referente a Remco estoy de acuerdo en que todo está por descubrir , un saludo.

  11. De todas formas el pulso entre el Ineos y el Jumbo comenzó a definirse desde ya.
    Que interesante test veremos este fin de semana

  12. Probar piernas, tomar forma corriendo rápido, probar tácticas, cuantas cosas se pueden ver y observar en una competencia cômo la de hoy donde nadie diô tregua porque el tiempo es corto y el Tour está a la a la vuelta de la esquina, Froom, puesto 113 a 1-46 de el ganador, seriamente Froom nada ha perdido y seguro se que se estará haciendo el loco para no meterle miedo a nadie pero para un campeôn este es un puesto alarmante, claro que no para un gregario si esa es la misiôn de Froom en esta competencia, ahora, para algunos philosofos del ciclismo que aqui opinan les digo que la mayoria de jovenes que hay en el ciclismo en este momento, no son flor de un dia, si, aûn quedan un puñado de veteranos pero los nuevos milenios son los que están tomando el comando del ciclismo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: