Bahrain-McLaren aplaza el pago del 70% del sueldo de su equipo

Por @JohanGMetal

Siguen las reducciones salariales en los equipos de ciclismo. Ahora es el turno de Bahrain McLaren, que ha enviado una carta a sus corredores y empleados el 1 de abril, en la que se indica que se verán obligados a retrasar -mínimo- el 70% de su salario de los meses de marzo, abril y mayo. Si la situación se extiende, podrían ser más.

“Estamos tomando los pasos necesarios e inmediatos para garantizar la supervivencia del equipo en las situaciones más difíciles. En particular, estamos aplazando el pago del 70% de su salario mensual, para marzo, abril y mayo de 2020″, decía en la misiva enviada a todos los corredores y el staff de Bahrain McLaren.

Además, Rod Ellingworth -manager general- agregó que él y demás miembros de la gerencia del equipo, renuncian a la totalidad de su salario durante estos meses: “En este momento hemos decidido que tanto yo como otros altos directivos renunciaremos a nuestros salarios durante tres meses. Y aclaro que estamos difiriendo, no recortando, un porcentaje de todos los salarios de los corredores y el personal para el mismo período”, dijo.

“Como con la mayoría de las empresas en todo el mundo, nuestros ingresos durante este período están sujetos a una gran incertidumbre. Como tal, estamos actuando en los intereses a largo plazo de nuestros corredores y personal, para asegurarnos de que tenemos los medios para operar a un nivel competitivo y viable una vez que esta crisis disminuya”, añadió.

“Reconocemos que la reducción temporal en las ganancias de nuestro equipo será difícil, pero les pedimos que comprendan la seriedad del desafío que enfrentamos como escuadra. La contribución y el apoyo de cada corredor y miembro del personal, antes, durante y después de esta pandemia , es muy apreciado “, finalizó Rod.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Bahrain-McLaren aplaza el pago del 70% del sueldo de su equipo

  1. Creo que las grandes empresas sacan ptovecho de todo esto. No refiero al equipo Bahrein. Me refiero al patrocinador. Gente con miles de millones, con dinero para cualquier exentricidad, no van a tener dinero para pagar un par de meses.
    Es como si yo que soy un empleado en donde el sueldo no se ve afectado por esta pandemia (no, aún) dijera que no puedo pagar mis cuentas. Eso sería aprovecharme de algo que en estos momentos no me afecta.

  2. qué mala suerte que el maillot más bonito del pelotón se vaya a poder ver tan poco este año en las carreras. Sarcasmo aparte, totalmente entendible por tanta incertidumbre. Y muy bien por los altos directivos que han renunciado a su salario. Entendible también por la caída brutal de los precios del petróleo, gracias a la “sabiduría” de los saudís.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: