Bahrain-Merida, a dar guerra en todos los terrenos en el 101° Giro de Italia

Por @FXavierVidela

Bahrain-Merida se alista para un nuevo Giro de Itaia, una histórica edición que contará con el gran inicio en Jerusalén (Israel). Así, será la primera vez que una gran vuelta comience fuera de Europa. Mientras que Roma acogerá la etapa final, algo que solo ocurrió en 1911, 1950 y 2009.

Foto: Valerio Pagni/BettiniPhoto©2018

“Hemos formado un equipo realmente competitivo, ya que siempre el Giro es una carrera muy importante para nuestro equipo y es una de las mejores pruebas de la temporada”, expresó Brent Copeland , gerente general de Bahrain Merida Pro Cycling Team.

“Trataremos de ser «el equipo» en todos los sentidos, dentro y fuera de la carrera, porque si solo compites juntos, puedes pasar por los desafíos, las dificultades y las demandas, y nuestra prioridad es ser un equipo fuerte en cada segmento y para competir como un equipo”, dijo, por su parte, el director deportivo Alberto Volpi.

Domenico Pozzovivo, quien mostró una gran forma en sus últimas carreras, será el hombre para la general. Ganador de una etapa en la edición 2012, el experimentado corredor de 35 años fue 5° en 2014 y 6° en 2017, por lo que aún tiene cuerda para dejar su sello en la ‘Corsa Rosa’.

Niccolò Bonifazio será la carta para los finales al sprint y Giovanni Visconti para el final en parciales de media montaña. Mientras que el esloveno Matej Mohorič tendrá vía libre para buscar sus opciones y obtener un triunfo de etapa.

Por su parte, Domen Novak, Antonio Nibali, Kanstantsin Siutsou y Manuele Boaro, estos últimos dos quienes llegan de una aventura exitosa por el Tour de Croacia, completan una nómina “perfecta para apoyar a nuestros líderes y ser útiles”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: