Bahrain-Victorious pierde a uno de sus mejores escaladores para el Tour

Por @amatiz12

El coronavirus ha provocado una baja sensible para el Bahrain-Victorious de cara al Tour de Francia. Gino Mäder, quien fue uno de los múltiples contagiados durante el Tour de Suiza, sigue dando positivo en los tests, por lo que no será de la partida de la ronda gala el próximo 1 de julio.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

“Me siento mucho mejor ahora, pero sigo dando positivo por coronavirus. Por lo tanto, no comenzaré en el próximo Tour. El equipo ya quiere armar un bloque final, lo cual entiendo”, confirmó el helvético al diario Blick.

Otro causa es que lleva sin entrenar desde el resultado adverso y eso ya en sí compromete su condición física. “Además, llevo una semana sin subirme a la bici y no quiero poner en peligro mi temporada forzando ahora. Sería demasiado arriesgado”, opinó el joven trepador.

Tiene muchas experiencias por delante, por lo que no se frustra. Ahora con el Tour fuera de los planes, sabe a cuál carrera quiere apuntar. “Todavía tengo solo 25 años y tengo siete buenos años por delante. Mis mejores años están por venir. Sé que la Vuelta puede ser una buena base para la nueva temporada. Pero primero quiero volver a estar completamente saludable”, agregó Gino.

Mäder tuvo su eclosión la temporada pasada con el triunfo de etapa en el Giro d’Italia y el 5º puesto en la Vuelta a España. En este curso había sido 2º del Tour de Romandía y presupuestaba ser uno de los lugartenientes más sólidos en montaña así como un buen cazador de parciales del género.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: