Bahrain-Victorious responde ante el presunto uso de tizanidina en el Tour

Por @FXavierVidela

El conjunto World Tour emitió un comunicado en el que aclaró su posición respecto a la investigación llevada a cabo por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, en la que se halló tizanidina. Aunque el informe nunca menciona al Bahrain-Victorious ni a sus ciclistas, toda la información lleva al conjunto dirigido por Milan Eržen.

Foto: Getty Images

“Durante una carrera ciclista internacional de tres semanas en Francia, una división especial de salud pública de la policía controló todo un equipo. Además del control de las habitaciones y los dispositivos y productos médicos por parte de la policía, se solicitó a un patólogo forense capacitado que recolectara muestras de cabello de siete ciclistas”, expresaron ayer desde el Centro Nacional, coincidiendo la información con la redada que se llevó a cabo contra el Bahrain-Victorious en el Tour de France.


Relacionadas:


Desde la formación World Tour respondieron este viernes a través de su sitio web: “El Team Bahrain Victorious y cualquiera de sus ciclistas no han sido notificados oficial o extraoficialmente sobre cualquier hallazgo relacionado con la tizanidina u otras sustancias”.

“El equipo desea enfatizar que los autores del artículo científico al que se refieren todas las acusaciones han señalado sin ambigüedades que la tizanidina no es una sustancia prohibida en el deporte”, destacaron desde el conjunto ganador de la clasificación general por equipos del Tour de France. Sí, en parte en cierto. Porque, aunque no es ilegal, se debe tener una autorización temporal para su utilización.

“El equipo está consultando asesoramiento legal sobre la naturaleza en la que se publicó esta información durante una investigación en curso sin que se notifique al equipo, lo que ha afectado la reputación de la escuadra”, completaron desde la formación, que no realizará más comentarios al respecto.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Bahrain-Victorious responde ante el presunto uso de tizanidina en el Tour

  1. El que nada debe nada teme. Si la tizanidina no tiene nada que ver en el rendimiento ni como enmascarante y logran desenredar lo del uso sin permiso (esto ultimo sería lo mas complejo) entonces el equipo no tendrá ningún problema en eliminarlo totalmente para 2022 y aun así demostrar que pueden mantener el gran nivel mostrado.

  2. Los quieren coger de chivos expiatorios, como si fueran los únicos que nunca se cansan y que están volando en todas las competencias.

  3. Vuela como pato, nada como pato, camina como pato y hace cuac cuac como pato…
    Si leen detenidamente, el equipo en ningún momento niega el uso de estas sustancias. Y aclaran o resaltan los del Bahrain: el articulo dice que no están prohibidas. Como quien dice: si las usamos no están prohibidas. Pero lo wue no se dice es que para usarlas, necesitan o necesitaban de autorización médica. No hacerlo, eso si es ilegal.
    Poco a poco vamos conociendo los resultados “asombrosos” de estos voladores sin palo.

    1. El Bahrain-Victorious esta temporada 2021 ha realizado bonísimas actuaciones de sus ciclistas con grandes gestas individuales y esfuerzos en solitario a más de 60 u 80 kms para obtener victorias parciales , incluso algunos de sus corredores disputando puestos de honor en una V.E o Giro, semejantes palizas que se daban y al día siguiente como si nada, es lógico pensar que se utilizara algún tipo de sustancia estimulante que subiera el rendimiento de su escuadra, caso la tizanidina relajante muscular y aumento de la resistencia al esfuerzo, por ello desde esta página no nos cansaremos de advertir que algo ensombrecedor está oscureciendo el desempeño de determinados ciclistas que hacen etapones en los últimos kms sin cansancio y a todo ritmo.

  4. Mientras las UCI no elimine estas sustancias que son y no son, seguirá pasando este tipo de cosas, que a equipos lo acusan de hacer trampas pero las sustancias están permitidas, entonces para qué se entra en estas polémicas? Es lo mismo de las cetonas en el Jumbo y el Ineos, si están permitidas entonces por qué armar ese revuelo? Por qué se sigue permitiendo el uso del salbutamol? Y otros productos que se acusan de ser dopantes? No es mejor sacar todos estos productos del ciclismo y limpiar un poco la imagen?

  5. Son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Como lo era Jairo el pasado año cuando se vio envuelto en una noticia de este tipo y aquí todos le defendían…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: