Ballerini y Evenepoel se reparten honores en el cierre del Tour de Polonia

Por Oscar Trujillo Marín

Davide Ballerini del equipo Deceuninck, fue el más rápido en el último sprint que cerró el Tour de Polonia. Etapa corrida entre Zakopane y Cracovia sobre 188 km. Jornada de trámite sin ninguna emoción más que el minuto final, con una carrera ya definida tras la exhibición de Evenepoel el día jornada anterior.

Un quinteto de animadores protagonizaron la fuga del día: Rowe, Bouchard, Houle (Astana), Whelan (EF), Kasperkiewicz (Delko-Marseille), pero su intento estuvo condenado antes de empezar por el férreo control del pelotón. Fueron cazados faltando 15 kms para linea de meta.

Los trenes se acomodaron en el último km y cuando parecía que Ackermann iba a ser el ganador, al alemán se le hizo largo el esfuerzo y desde atrás el italiano Ballerini, compañero de Remco, le arrebato el triunfo relegándolo en un impecable embalaje. Evenepoel rodó tranquilo en el grupo y acumuló una carrera más ganada (cuatro de cuatro en vueltas de una semana con su respectiva etapa) con mucha holgura esta temporada.

 

Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Ballerini y Evenepoel se reparten honores en el cierre del Tour de Polonia

  1. Evenepoel va en camino de cerrarme la boca contundentemente. ¡Qué exhibiciones ha regalado en este reinicio de temporada! Los que disfrutan de una dominación aplastante estarán frotándose las manos… Al resto, parece que nos espera una aburrida época de ver quién queda segundo en cualquier carrera de una semana o clásica que se inscriba este fenómeno. Aún me reservo unas cuántas dudas para el rendimiento de Evenepoel en tres semanas. De confirmar que lo puede hacer en este Giro solo queda hacerle fuerza al que vaya segundo para que los astros se alineen y ver algo de competencia.

    1. Bueno es verdad pero me gusta a esos corredores que los ponen de favoritos sin haber nunca corrido un Tour de Francia o el Giro de Italia no son 5 etapas son 21 etapas y mucha montañas ahi quiero ver esas piernas hasta cuando aguantan una cosa es 5 etapas y otra cosa son 21 etapas

  2. En el ciclismo como en la vida, la ‘desgracia’ de uno, puede ser la oportunidad de otro… o si no, que lo diga Davide Ballerini (25 años-1.83m-77kg), campeón en línea de los Juegos Europeos 2019.

    Este año, Deceuninck lo “intercambió” con Astana, que se quedó con Davide Martinelli… Una vez más se reafirma el buen ojo del equipo belga, que estaba obligado a remplazar a Fabio Sabatini, mudado con Viviani al Cofidis, y a Richeze, quien se marchó tras los pasos de Gaviria.

    1. Buenas noches Germán, y mucho ánimo , gran intercambio el de Ballerini con Martinelli , gracias por el aporte , un abrazo virtual .

  3. Faltando mucho para el Giro reafirmo que Renco será el campeón, vaya quien quiera de los grandes. Lo que ha demostrado es sorprendente, a su edad ese ataque que hizo a falta de tantos kilómetros solo se lo he visto a los grandes como Hinault. Atacando desde lejos, queda el debate de aquellos que dicen que se necesita tener un buen equipo para ser un campeón y este Joven sin un equipo fuerte se ha adjudicado 4 clásicas. Creo que estamos bye un fenómeno. Y lo de las grandes carreras ya lo demostrará en el Giro parque los escépticos aclaren sus dudas.
    Por ahora parte hablamos de nuestro campeón del tour de Francia y se ha visto diezmado por un Roglic que ha sido implacable, hasta buscarlo a la cola para probar que es más fuerte que él. Hablamos del SKY o del Ineos pero con esta exhibición que dió el Jumbo Visma, ayer y hoy no me queda duda que no habrá competidor para Roglic , por más que mi corredor predilecto que es Nairo que estará en el Tour. Se necesitará que el Ineos recomponga su equipo y que Froom adquiera un buen nivel en estos 20 días Aún no he visto a Egan ganarle un duelo a Roglic

    1. Manuel, sí le ha ganado Egan a Roglic. Tour de Romandie 2018, cronoescalada. Pero en etapas si, creo, que no le ganado ninguna. En un sprint nunca lo hará. En una CR plana de corta mediana o larga distancia, tampoco. Debe ser en montaña dura, estando pletórico y atacando desde lejos. En una etapa como la de hoy, pero con un Egan sin pálida. Vamos a ver, igual tener 7 años menos juega a favor del zipaquireño.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: