Bardet, Cortina y Van Avermaet cambian de equipo

Por @Nandodimaria

Tres fichajes de calado se anunciaron para iniciar la semana: Romain Bardet para Sunweb, Ivan García cortina hacia Movistar y Greg Van Avermaet rumbo a AG2R

Comencemos por el francés Romain Bardet, que deja su nido luego de 9 temporadas. Romain debutó en el World Tour en el 2012 con el AG2R y desde entonces se destacó como un sensacional escalador, pero tras un estancamiento y bajón en resultados las dos últimas temporadas ha decidido cambiar de aires.

Ahora, defenderá los colores del Team Sunweb. “Estoy muy feliz de haber fichado por el Team Sunweb. Al considerar opciones fuera de mi equipo actual, fue muy importante para mí encontrar una escuadra que trabaje progresivamente, involucrando la última tecnología en equipos y otros dominios”, explicó. Luego añadió: “También quería un equipo con una visión clara del deporte y que fuera miembro de MPCC. En Team Sunweb tengo la oportunidad de comenzar sin expectativas específicas o una carrera específica para apuntar. En cambio, nos centraremos primero en los conceptos básicos y los fundamentos, trabajando duro y con dedicación para mejorar en todas las áreas diferentes como atleta”, afirmó.

Además, ávido de regresar a su mejor versión, cree que es la mejor decisión en este momento de su carrera. “Esta oportunidad llega en el momento adecuado de mi carrera y estoy muy motivado para empezar a trabajar con el equipo y su grupo de ciclistas tan prometedores. Quiero expresar mi agradecimiento a mi actual equipo AG2R La Mondiale, que me ayudó a desarrollarme hasta ahora, mi tiempo con ellos siempre tendrá un lugar especial en mis recuerdos”, puntualizó guardando gratitud a su casa durante tanto tiempo. Para resaltar que Lavenu también perderá a Pierre Latour.

Getty Images Iván García

Por su parte, Movistar continúa con su renovación extrema con miras al futuro y por esta razón lleva a sus filas al prometedor pedalista Iván García Cortina. “Estoy súper contento de pasar a formar parte del Movistar Team a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y he estado muy a gusto siempre, pero creo que ha llegado la hora de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos, nuevos retos, nuevas motivaciones… y pienso que es el momento adecuado. Es el equipo de casa y perseguimos un sueño en común; siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras que le quedan por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello”, declaró el clasicómano en torno al que Movistar construirá un bloque para las piedras.

Minutos después del anuncio de Sunweb sobre Bardet, Ag2r “respondió”. Los franceses oficializaron el arribo del experimentado campeón olímpico Greg Van Avermaet. “Estoy feliz y motivado por comenzar esta nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Estoy feliz de que Vincent Lavenu haya demostrado tanta confianza en mí y tengo la intención de dar lo mejor para lograr grandes resultados. La perspectiva de trabajar con Oliver Naesen, con el objetivo de ganar clásicas, es particularmente emocionante. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la París-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible ”, expresó.

De esta manera, empiezan a confirmarse los rumores basados en los intereses aceptados por los mismos equipos, y comienza a moverse el mercado de fichajes de manera oficial con miras a la temporada 2021. Allí se espera retomar la normalidad dentro del calendario y ver como se da la adaptación de estos fichajes a sus nuevas escuadras.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: