Bardet no peleará la general del Tour y no descarta dejar Ag2r

Por @pmpalermo

Romain Bardet atraviesa una suerte de crisis de los 30. A meses de llegar a esa edad, el líder absoluto de Ag2r La Mondiale confirmó que acudirá al Tour de France pero que no peleará la general. Además, no descartó que pueda salir del equipo de toda su vida.

Foto: ASO

Bardet, que hace un par de temporadas no cumple con las expectativas en la Grande Boucle, tenía planificado hacer el Giro de Italia para refrescar su cabeza y lograr un cambio. La Pandemia lo dejó sin eso, y evidentemente profundizó su anhelos “revolucionarios”.

Por un lado, no peleará por el Tour. Ya le sucedió el año previo, aunque en esa ocasión sí lo tenía como objetivo y no cumplió. Para 2020, acordó con su escuadra ir en busca de etapas y espectáculo, con menos exigencia mental.

“En ese momento tenía más expectativas y quedé desilusionado. Aún con el maillot de la montaña -que fue una satisfacción- no encontré placer alguno. Quiero volver algún día al Tour como protagonista principal, pero no será en la próxima edición”, explicó el francés a Le Montagne.

En lo que a su futuro refiere, el espigado y ofensivo escalador analiza el mercado, aunque de un modo acotado puesto que habría pedido a su agente que estudiara ofertas de equipos alineados con el MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble).

“Retomaré las negociaciones cuando la campaña inicie de nuevo. No hay nada decidido, irme o quedarme. Pero estoy en un punto en mi trayectoria en el que soy experimentado, aunque me quedan varios años buenos para exprimir mis habilidades. Entonces busco -aquí o entro equipo- la mejor manera de exprimir esas capacidades”, completó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Bardet no peleará la general del Tour y no descarta dejar Ag2r

  1. Es una pena que tome esa actitud… Eso implica rompimiento con el equipo y debería ser segura su salida… Es un gran ciclista y al equipo le queda la tarea de encontrar su remplazo… aparte de Latour, no se ve mucho en el horizonte corto pues geniez no dio la talla… o invierten en refuerzos de calidad o se enfocan en un equipo caza etapas y conservan a Naesen y le refuerzan para que gane a lo grande….

  2. Por razones comerciales asiste al TDF y no al Giro; pertenecer a una escuadra francesa tiene sus ventajas y a la vez conlleva unas responsabilidades que lo amarran y tensionan. Latour no termino siendo el relevo de Bardet, así que AG2R desde ya andará en busca de una líder, algo difícil si se tiene en cuenta que es una escuadra muy nacionalista y los gallos franceses escasean demasiado los únicos confirmados en tal ubicación son él mismo, y Pinot que está muy contento y seguro con su escuadra. Por algo el Arkea se aventuro a contratar un gallo no frances.

  3. Indudablemente la presion del tour invadio su mente.

    Es uno de los qe se ve mas descompuesto cuando las piernas no van.

    Me parecio muy valiente su decision inicial de cambiar Giro por Tour.

    Voy a decir algo, sera qe Barguil termina como su reemplazo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: