Bardet y Hindley, invitados de última hora para el Tour de los Alpes

Por @amatiz12

El Team DSM no ostentaba un cupo para hacer acto de presencia en el próximo Tour de los Alpes (19-23 de abril). No obstante, la dificultad de la selección italiana para encontrar corredores disponibles para representar a su nación en la cita montañosa le abrió una puerta al cuadro alemán que, como si fuera poco, llevará a sus dos grandes líderes para sumar kilómetros en carreteras italianas.

Esta información fue confirmada por el director de la carrera, Maurizio Evangelista, mediante un comunicado en el que detalló la situación. “Debido a la superposición de diferentes eventos, en los últimos días, el entrenador de la selección italiana, Davide Cassani, admitió su dificultad para identificar un grupo de ciclistas disponibles que podrían ser competitivos en el desafío de alto nivel del Tour de los Alpes de este año”, mencionó.

Dicho suceso hizo considerar a la organización la petición del DSM, hecha algunos días atrás de poder comparecer en la competencia. Hubo un diálogo entre ambas partes que llegó a buen fin, pues ahí uno de los directores deportivos del conjunto confirmó la asistencia de sus dos escaladores más talentosos: Romain Bardet y Jai Hindley. “El director del DSM, Iwan Spekenbrink, nos dijo que tanto Bardet como Hindley están muy motivados para ponerse a prueba en nuestras rutas, sin duda adecuadas para dos corredores talentosos con grandes habilidades en la escalada”, añadió Evangelista.

Para el rutero francés le cae como anillo al dedo, puesto que además de la benevolencia del trazado, es la prueba ideal para terminar de ponerse a punto para su gran objetivo del curso, el Giro d’Italia, y de paso medirse con sus grandes contrincantes de la Corsa Rosa. Por su parte, para Hindley significará la oportunidad de seguir sumando kilómetros, encaminados a una meta la cual todavía es desconocida.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: