Bardiani-CSF irá con sus escaladores latinoamericanos a la Vuelta al Táchira

Por @FXavierVidela

Bardiani CSF Faizanè abrirá la temporada 2021 en la Vuelta al Táchira 2.2, que se celebrará entre el 17 y el 24 de enero. El equipo italiano, de la división Pro Team, estará encabezado por los latinoamericanos Kevin Rivera (22) y Johnatan Cañaveral (24).

En el caso del costarricense Rivera, es uno de los flamantes refuerzos de la escuadra. Ya conoce la competencia e, incluso, guarda buenos recuerdos, tras haberse llevado una etapa en 2018. El otro encargado de dar la cara en la montaña y en la general será el colombiano Cañaveral, proveniente del Giotti Victoria continental.

Desde Italia llegarán cuatro ciclistas. Es el caso del escalador Filippo Zaccanti, el velocista Giovanni Lonardi, que será el hombre designado para las llegadas de sprint. Los otros jóvenes, Nicolas Dalla Valle y Alessandro Monaco, completan la nómina del Bardiani.

“El equipo está trabajando duro para garantizar la seguridad de todos y al mismo tiempo hacer que volvamos a las carreras. Partimos con ganas de hacerlo bien desde el primer día. Nuestro objetivo es buscar conseguir victorias de etapa, especialmente con Rivera, Cañaveral y Lonardi”, comentó el director deportivo Luca Amoriello.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Bardiani-CSF irá con sus escaladores latinoamericanos a la Vuelta al Táchira

  1. K. Rivera muy promocionado pero no ha obtenido los resultados esperados. Por algo el viejo ” zorro ” de G. Savio lo dejo ir. En el Tachina veremos que tiene o puede ofrecer.

    1. Kevin,el año pasado, en esta competencia ganó 2 etapas, quedó campeón sub23 y tercer lugar en la general. No ganó más en el año porque todo se suspendió por la pandemia.

  2. Y que se puede esperar de un corredor del Androni que no es de tener muchos corredores escaladores (se apoyan principalmente en eso en los latinoamericanos), si va decir que lograr 9 victorias en 3 años y medio no es de tener los resultados esperados en un equipo de segunda categoría, esta mal lo que dice, y eso que solo fue programado a correr competencias de “bajo calibre” como Bernal y Sosa en las carreras de Sibiu o el Tour de Bihor en su momento, aunque estos tuvieron libertad en las competencias como la Tirreno Adriatico al primero y las Vueltas a Burgos al segundo.
    Rivera en las competencias de fin de año en 2019 tuvo buenas actuaciones, incluso metiéndose como el único corredor “pro team” entre los WT en la Milano Torino.
    Aparte tenga claro, que no es de un país que apoya en casi en lo absoluto individualmente a corredores, hasta le hicieron problema en Costa Rica para poder retornar las pruebas en su viaje a europa.
    Compitió como en 5 pruebas en 2020, en dos destaco y en la Tirreno Adriático daño su temporada por un virus estomacal.
    Pero para tener 9 victorias en el Androni, puff, casi eso nadie lo logra en ese equipo, ni Gavazzi ni Belletti (ganadores en grandes vueltas) corredores experimentados pudieron lograr esa cifra siendo velocistas en pruebas pequeñas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: