Barguil quiere ser más líder en el Arkéa de Nairo y anuncia “sorpresas” en su calendario

Por @pmpalermo

Que Nairo Quintana es el líder absoluto de Arkéa-Samsic no hay dudas. Y que el segundo en la escala de mando es Warren Barguil tampoco. El francés ya tiene su calendario 2021 casi definido, aunque todavía resta por decidir algunas pruebas ante la posibilidad del equipo de ir a todas las citas World Tour de un día.

Barguil le dijo a Le Télégramme que comenzará su campaña en el Tour de la Provence, luego irá al Boucle Drôme-Ardèche y a continuación París-Niza. Pero lo más fuerte para él será después. “Además de las Ardenas, el resto de mi programa no está cerrado, pero puede haber sorpresas”, expresó el bretón.

Se sabe que irá al Tour de France y que enfocará más esfuerzos en las clásicas, y como la intención de Arkéa por ir al Giro hoy no es más que eso -un deseo- la sorpresa no viene por ese lado. Según la prensa de su patria, lo que Barguil planea es ir a la París-Roubaix y el Tour de Flandes.

Como escalador que es, el Infierno del Norte se antoja un evento adverso para sus cualidades, pero la mítica clásica es un sueño de la juventud que el co líder de Arkéa quiere cumplir. Para estar más preparado -y de paso cumplir con compromisos de su equipo con una prueba de casa- es factible que tome la salida en la Tro Bro León.

Al margen de su cronograma, lo más jugoso que dijo el francés pasa por sus intenciones: quiere asumir un rol de liderazgo marcado. “Quiero ir al Tour pensando en la general, como ya vimos, los que pelean por el título también ganan etapas”, señaló. “Es un sueño vestirme de amarillo en Bretaña siendo de aquí (NdR: el Tour iniciará en esa región con etapas para puncheurs) y seguro que Gaudu o Madouas piensan lo mismo. Además creo que puedo ser top 5 o top 10 en París”, agregó.

La diferencia respecto al curso precedente está en su cabeza. “El año pasado acepté que había alguien más fuerte en los papeles (Nairo Quintana), lo acepté, me mantuve fiel al plan y trabajé para él sin pensarlo. Pero probablemente no corrí lo suficiente como líder, no sabía como tomar mis oportunidades y quiero hacerlo más en 2021”, contó.

“Siento que debo reafirmarme a mi mismo en ese rol, en término de resultados estuve bien pero ahora quiero dar ese paso que me falta. Cumpliré 30 años, es la madurez”, cerró Barguil, quien evidentemente no estará tan enfocado en trabajar para Quintana y correrá libre en Arkéa.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Barguil quiere ser más líder en el Arkéa de Nairo y anuncia “sorpresas” en su calendario

  1. Imagino que el test en la Tro-Bro Léon (carrera que me encanta), será para hacer Paris-Roubaix en el 2022 porque por culpa del calendario, la primera se corre luego del “Infierno del Norte”.
    Junto con el nuevo reccorido de la Paris-Tours, de lo mejor del calendario francés de clásicas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: