Barguil: “Si Nairo termina en el podio y yo gano una etapa, mi Tour será más que exitoso”

Por @JohanGMetal

Hace poco Emmanuel Hubert, manager de Team Arkéa – Samsic, confirmó que Warren Barguil y Nairo Quintana compartirían liderato en el Tour, sin embargo Warren  salió al paso el día de ayer y dijo que no le interesa pelear por la general de la Grande Boucle y se enfocará en una victoria de etapa.

“No voy a centrarme en lo general. Personalmente, prefiero ganar una etapa en lugar de terminar quinto en el Tour de Francia. Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso”, dijo a Le Telegramme.

Además, tiene plena confianza en su compañero para ganar el Tour, y cuando fue preguntado por sus favoritos a la victoria final, Nairo Quintana fue el primero que nombró. “Nairo, Egan, Roglic y Chris son mis favoritos”, expresó.

Con estas nuevas declaraciones, queda claro que el equipo francés estará totalmente enfocado en la clasificación general de la prueba reina, y que un podio final con Nairo Quintana será el principal objetivo. Dudas despejadas en torno a la jefatura del colombiano.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

30 pensamientos sobre “Barguil: “Si Nairo termina en el podio y yo gano una etapa, mi Tour será más que exitoso”

  1. Mejor noticia no puede recibir Quintana, si está centrado en sentir felicidad y eso es lo que lo hará mejor ciclista en este Tour, se puede decir que su felicidad es completa ya que de seguro llevará a su hermano y Anacona para que sienta mayor felicidad y a sus amistades cerca, mejor imposible.

  2. Este es el tipo de compañeros que Nairo siempre debe tener al lado que lo respalden y que piensen en equipo sin egoísmo ojala y ARKEA le vaya muy bien y Nairo salga campeón.

  3. Bueno, le da tranquilidad a Nairo… además es una visión muy centrada, Nairo en el podio y el ganando etapas, puede ser… yo también firmo por un podio de Nairo.

  4. Barguil fue mas notable cuando cazaba etapas y peleaba la camiseta de la montaña que cuando se enfocó plenamente en la general. no lo hizo mal, la verdad que le toco casi solo, pero él mismo lo ha dicho, prefiere levantar los brazos en una etapa a ser 5° (no se si el nivel le hubiese dado hasta allá). En fin, bien dirigido el equipo puede ser exitoso si en verdad este escalador está comprometido con los objetivos de equipo y si Quintana retoma el nivel que lo llevó a ser el mejor escalador del WT, entonces el equipo toma un importante peso adicional para esta edición.

  5. Las declaraciones de Barguil, que se pueden leer en otros medios muestran que es mucho más generoso de lo que se pudiera pensar. Creo que en el Arkea no va a haber problema de liderazgos. Quintana puede llegar totalmente tranquilo al Tour. Ahora dependerá de él.

  6. Buen día, sin duda Barguil es sensato y sabe que al estar Nairo el se libera de la general y sin duda su Dt le dará libertad para pelear la montaña y ir por alguna etapa que es lo que el sabe hacer bien

  7. Calma a todo el mundo, así como critique que fueran amarilliatas y generarán controversia cuando el director dijo que tendrían dos líderes en el tour, y ya con eso estaban diciendo que Nairo y sus enemigos parte 2, aca también pido calma.
    Si Barguil se siente con piernas no lo va a dudar para pelear por un top 5 téngalo por seguro, si el Arkea ve mejor a Barguil q a Nairo, tampoco lo van a dudar.
    Creo que el. Comentario debe tomarse con cuidado y más por el lado simple, si Barguil ve la necesidad de ponerse a trabajar, trabajará, pero si ve que tiene opciones, no la va a dejar pasar. Creo que en esta ocasión Nairo no tendrá excusas, de su estado de forma depende que sea el líder único. Confío en q este sea su año, pero también deberá tener la humildad y arropar a Barguil si sus piernas no le dan para pelear por la general.

    1. Deje de insistir Diego: nadie fue amarillista al publicar un textual. Hubert dijo que irían con dos líderes, no nosotros. Espero quede claro. Si fuéramos amarillistas, no hubiéramos publicado esta nota hoy, menos con un link a la que tanta polémica generó.
      Ya cansa un poco que entren a analizar cómo trabajamos, porque nosotros no podemos hacer lo mismo con las profesiones de uds.

      1. Entonces bloqueen el foro y ya. En la vida siempre se enfrentan críticas, máximo si uno tiene un trabajo de exposición pública. si no le gusta, sencillo, busque otro tipo de empleo.

        Ahora, si esto no es opción, deje de tomarse todo tan personal y acepte que personas que tienen puntos de vista distintos. No es posible tener a todo el mundo contento.

        1. Una cosa es comentar y controvertir cuando de opiniones se trata.. pero si son noticias pues se transmiten y ya… si mañana el Team Ineos dice en un comunicado que Bernal no está para el tour e irá a trabakar al tour, pues pueden irse lanza en ristre contra ineos no contra el medio que publica la noticia…

          1. Exacto. Y aclaro que cuando estudiamos para “ser públicos” nadie dice que debamos tolerar agravios, que no sería el caso puntual del comentario actual, pero sí de los que llueven yestán bloqueados. Si fuéramo amrillistas, sólo publicaríamos amarillismo y la nota de hoy de Barguil nos jugaría en contra…
            Gracias Arturo.

      2. Uds no se meten con nuestras profesiones porque no es el caso. Martin, si haces un blog debes estar preparado para las críticas y más aún si el blog es bueno, que de echo el suyo lo es. No te gastes en peleas o reclamaciones, cada uno tiene derecho a opinar de forma libre. Más bien sigan trabajando. La página es muy buena y la leo a diario. Felicitaciones.

        1. Decirle a uno hijo de puta y un montón de cosas más traspasa lo que es meterse sólo con la profesión. Y lidiamos con ello cada día. Es parte de nuestro trabajo (y mi deseo como director) educar en el debate sano. Disentir con respeto y sobre los temas, no las formas de trabajo.
          Gracias por su mensaje, que cumple justamente con los requisitos que expreso.

      3. “Ya cansa un poco que entren a analizar cómo trabajamos, porque nosotros no podemos hacer lo mismo con las profesiones de uds”. No esperé un comentario tan destemplado de parte suya, Palermo. Cualquier medio debería aceptar que se analice las motivaciones, los métodos y las formas en que se presenta la información. Eso hace parte del debate público y es útil para los lectores y también para ustedes: si hay gente que lee lo que publican de cierta manera que tal vez no corresponde con la que es su intención, pues alguna falla debe haber en su manera de comunicar. Su posición se acerca peligrosamente a tendencias totalitarias, sordas a las críticas y recuerda a ciertos políticos a los que no les interesa que se observe de cerca su trabajo. Si no desea que haya críticas a su trabajo, escriba las notas y guárdelas donde nadie jamás pueda encontrarlas. Un saludo.

      4. Hola Pablo, no me refiero al artículo de Gomez directamente, aunque debo admitir que no estuve de acuerdo con el título que le puso, si no a la gente, que inmediatamente alguien publica algo buscan el doble sentido, ese día en ninguna parte del comentario que hizo Gomez decía que Nairo estaba acabado por que el director asumió dos líderes, cosa que si hizo la gente por eso digo lo de Nairo y sus enemigos parte 2 el amarillismo no se lo doy a ustedes si no algunos periodistas y aficionados, lo único q le pido a la gente no a ustedes, es calma hace unos días Gomez publica la declaración del director y ya por eso la gente asume un Nairo acabado y hoy publica las declaraciones de Barguil y ya por eso la gente asume entonces que Nairo es campeón del tour, por eso mi comentario pide calma.
        Normalmente defiendo y felicito a todos ustedes que investigan e indagan, de hecho amo esta página, por que informan a la gente. Jamás tendré la experiencia periodística de esta página, y como ud mismo lo dice no es mi profesión , empezando por mi redacción y mi ORTOGRAFÍA, pero no siempre estaré de acuerdo, aunque intento no criticar,si me encanta dar mi opinión y generar debate.
        Por ejemplo el día que Oscar indagó sobre por qué no somos clasicomanos, o hace unos años con Hunter cuando critico la pasividad de Nairo, o cuando Pablo mismo hace esas previas espectaculares que en ningún lado hacen. Los sigo desde hace mucho tiempo y al igual que ud estoy 100% de acuerdo en que no debemos criticarlos si no por el contrario aplaudirlos.
        Gracias Pablo por su respuesta, se que es difícil que responda todos los comentarios, lastimosamente fue con esta apreciación y no con otra, pero tiene ud toda la razón la gente solo critica y normalmente no aporta, espero seguir comentando y viendo tantos buenos artículos.

        1. Diego, en la medida de los posible tratamos de responder para ser diferentes a otros sitios. Y como dije varias veces, se agradece el disenso respetuoso. Nada que aclarar, el próximoi intercambio sea sobre otro tema ;)

  8. Que noble gesto el de Barguil, por el lado emocional es un plus para Quintana, pero tener en cuenta como ya sabemos que hay otros factores que juegan en el resultado final, en este caso el primer cajón:

    Rendimiento individual
    Equipo
    Salud
    Averías mecánicas
    Accidentes
    Otros

    Al final Quintana tiene mucha experiencia en el tour y en general en carreras de tres semanas, Dios quiera que este año sea el de la consagración como campeón del tour.

  9. Otro frances que se descarta para la general, solo les queda Pinot, pobres francesces vacas flacas por ahora…solo recuerden algo con estas palabras barguil no va a hacer la gran Marc Soler de sacrificar la etapa por esperar a Nairo, el frances tiene galones en el equipo y sera dueño de muchos de sus movimientos…le ayudara pero cuando la fuga este lejos, lo mejor que le puede pasar a Nairo es que el frances no compita por la camisa de montaña porque de ser asi estara en cada fuga buena…

  10. Muy sencillo, Barguil lo que quiere decir es que con él no cuenten, él se va a embarcar en cuanta fuga pueda para buscar etapas y lógicamente por cansancio no va a poder ayudar a Nairo, la general es problema de Quintana y él debe mirar como se las arregla con el resto del equipo, Barguil ya decidió a que va al tour y no es precisamente de gregario, ese no es su rol ni su problema, esta bien claro el mensaje el que lo entendió lo entendió y punto.

  11. Este es el mismo Barguil que salió del Sunweb por no querer acatar órdenes de equipo en una Vuelta? vamos a ver hasta donde le llega la diplomacia al francés pero ya lo quisiera ver en una posición como la de Soler a punto de ganar una etapa y que le dieran la orden de esperar a Nairo. Esa posición que dice llevar al Tour es la misma que siempre dijo Valverde, que no pelearía por las generales, que solo buscaría victorias parciales y ayudar a Nairo.

  12. interesantes declaraciones que dan para múltiples lecturas.
    por una parte, el francés quitándose la responsabilidad, en una posición más cómoda, por otra parte, Barguil a lo menos esta optimista,… Quintana estará en tal estado de forma como para tener esa confianza de equipo?, a priori, Arkea no tiene equipo para disputar el TdF a Ineos o Jumbo.

  13. Quintana tendrá 3 hombres de su confianza que son Rosas, Winer y Dayer quedan 3 hombres que escogerán para quien quieren trabajar, de echo Nairo debe ser conservador y dejar que Ineos y Roglic lleven el peso de la carrera

  14. Carlos (Aldana), creo que soy de los que no entendió “lo que Barguil quizo decir”, pero si entendió lo que dijo: “Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso”, es decir que “su tour”(su de Barguil) sera más exitoso si Nairo hace Podio y si Barguil gana una etapa, para eso tendrá que también ayudar a Nairo…. las dos cosas no resultan incompatibles, lo que si resulta menos compatible es ayudar a Nairo para la general y luchar de modo personal por el puestómetro porque en esta última alternativa no se podría dejar ir en algunas etapas y guardar para etapas claves suyas o de Nairo…. Amanecerá y veremos… Un saludo.

  15. Barguil juega al despiste, lo que si parece verdad es que todos los ciclistas del equipo Arkéa estan comprometidos con sacar adelante su equipo, Barguil no es tan humilde pero yo creo que el ya se diô cuenta que pelear una general en una grande y con tantos ciclistas tan superiores a él las cosas le son imposibles, habiendo dicho esto no nos dejemos engañar que esta es una tactica para que no lo cuiden y a si estar libre y dar el zarpazo para ganarse su tour mientras los otros se cuidan.

  16. Toda una torre de Babel. Si Nairo está bien, cómo se supone que está, el Arkea le meterá toda la ficha a lograr el podio con él. Sino, plan B con Barguil

  17. Menos presión de la prensa Francesa para Warren y mas compromiso para el “Cóndor” – Como andarán los piques de entrenamiento en los muritos este año para el de combita?… se necesitara mucha potencia en distancias cortas cuando la carrera se empine – porque los “segundillos” entran en juego, ojala haya mucho estudio de cada curva antes de- por lo de la ubicación en el mayoritario-

  18. Es cierto este Tour es más de muros cortos y ahí debe trabajar bastante Nairo para que no le piquen tiempo que al final es decisivo en las aspiraciones de ser Campeon.

  19. Afortunadamente Ciclismo Internacional, creo y lo siento asì, se ha convertido en una gran puerta para entrar a aprender de este deporte tan hermoso, sus directivas, foristas y demàs, cada cual aporta en la controversia y eso es lo importante, làstima que algunos se sobrepasan en el trato y la vulgaridad, hay que seguir adelante … felicitaciones

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: