Barguil y Quintana, listos para liderar al Arkéa en el Tour de la Provence

Por @JohanGMetal

Arkéa Samsic está listo para poner a debutar en 2020 a sus dos grandes estrellas: Warren Barguil y Nairo Quintana. Ambos serán de la partida del Tour de la Provence, prueba categoría 2.Pro que se correrá del 13 al 16 de Febrero en tierras francesas.

El equipo francés iniciará su camino para conseguir los puntos que le permitan asegurarse el primer lugar de los equipos Pro Series, y así tener confirmada su participación en todas las carreras World Tour el próximo año, grandes vueltas incluidas, si es que no consiguen una licencia en primera división.

Así que empezarán por todo lo alto, llevando a sus dos jefes de filas para enfrentar cuatro días en una prueba que está diseñada prácticamente para escaladores, especialmente por la llegada en la etapa 3 al mítico Mont Ventoux.

Allí serán arropados por el incansable Winner Anacona, sin embargo no será fácil hacerse con la victoria, ya que deberán enfrentar a corredores como Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Pavel Sivakov (Team INEOS), Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) o Hugh Carthy (EF Pro Cycling).

A pesar de ser inicio de temporada, seguramente veremos un buen espectáculo en la subida  a la legendaria cima gala. Será la primera prueba por etapas que correrá Quintana con su nueva formación, luego de haber vestido los colores de Arkéa en los campeonatos nacionales de Colombia.

La escuadra no solo se preparó para la alta montaña, pues a pesar de que solo hay una llegada presumible al sprint para embaladores, Arkéa integrará a su sprinter principal: Nacer Bouhanni, quien tendrá de nuevo a Connor Swift como lanzador (Ya consiguieron una victoria reciente en Saudi Tour) y un tren de lanzamiento completado por el veterano Maxime Bouet y el joven holandés Bram Welten.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Barguil y Quintana, listos para liderar al Arkéa en el Tour de la Provence

  1. Es bueno que se vayan integrando los dos capos y saber como responden en conjunto, aunque ciertamente me gusta mas la idea que participen en carreras distintas y tengan mas oportunidades de sumar. Por otro lado no hay gregarios escaladores de donde escoger, pero ¿como se manejará la situación si solamente para la montaña está Anacona? esperemos esta comunión se dé de la mejor forma.

  2. Nairo, sin presiones e imposiciones, demostrará porque ha sido uno de los 10 corredores más ganadores de la última década … y todavía puede dar mucho ciclismo durante 5 años …

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: