Battaglin, el más fuerte en Santa Ninfa; ‘Superman’ López cede 43″

Por @FXavierVidela

Enrico Bataglin (LottoNL-Jumbo) se hizo con la victoria en la quinta etapa del Giro de Italia 2018, que se llevó a cabo sobre un trazado de 153 kilómetros entre Agrigento y Santa Ninfa (Valle del Belice). Rohan Dennis (BMC) sigue líder, mientras que Miguel Ángel López (Astana) cedió 42″. 

En una jornada demorada algunos minutos por un incidente de tráfico en el recorrido de la caravana, el pelotón inició con pasividad y dejó hacer a la primera fuga del día. Andrea Vendrame (ANS), Eugert Zhupa (WIL), Ryan Mullen y Laurent Didier (TFS) fueron los componentes del movimiento temprano, alcanzando una renta máxima superior a los cinco minutos.

A pesar de ser una de las etapas más cortas, el ritmo de carrera fue muy tranquilo. Tan así que, luego de tres horas de competencia, el promedio no alcanzaba los 35 km/h, muy por debajo de lo planeado por la organización.

Sin modificaciones importantes en la situación de carrera, el aburrimiento culminó a 23 km de meta, cuando el italiano Vendrame decidió moverse entre los punteros y lanzarse en solitario. El de Androni Giocattoli cruzó en vanguardia por la última cota del día (4° categoría) y estiró su aventura hasta los últimos 3.500 metros de meta

Antes de su neutralización, a 13 km de la línea de sentencia, una montonera cortó de manera importante al lote principal, obligando a perseguir a gente como Jarlinson Pantano, Rodolfo Torres, Eduardo Sepúlveda, Rubén Fernández, Elia Viviani, Jan Hirt, Maximilian Schachmann o Enrico Barbin, aunque ninguno con lesiones de gravedad. Miguel Ángel López también se fue al suelo, a 4 km de meta, mientras el lote viajaba lanzado a toda velocidad hacia el cierre.

Una vez absorbido Vendrame, el Bahrain-Merida estiró el grupo con Domenico Pozzovivo, quien realizó una destacada selección. A pesar de dejar bien ubicado a su compañero Visconti, fue Battaglin el más fuerte en el kilómetro final, llevándose un contundente triunfo en Santa Ninfa.

Por su parte, el colombiano López arribó a 43″ del vencedor, acompañado por el español Luis León Sánchez. Así, cedió un tiempo muy valioso en la general, que lo obligará a correr de modo más agresivo para recuperar el terreno perdido.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Giro de Italia 2018, en el primer final en alto de esta edición. Serán 164 kilómetros entre Caltanissetta y el Etna. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Battaglin, el más fuerte en Santa Ninfa; ‘Superman’ López cede 43″

  1. Mañana en la llegada a Etna, es una de esas etapas que los ciclistas colombianos tienen trazadas para empezar a descontar diferencias y mejorar posiciones en la clasificación general. Yo digo que la sexta etapa va a tener aroma de café y para mi el favorito para pasar primero por la meta se llama Miguel Ángel López.

  2. Yo sé que cualquier ciclista puede caerse en cualquier momento, pero para mi gusto el gran M.A. López se cae con mucha frecuencia. Esperemos que mañana tenga una buena etapa porque ha perdido mucho tiempo.

  3. Mañana llegarán al final el grupo de los elegidos y a un sprint entre ellos me quedo x su forma actual y x si sprint a……… SIMON YATES!!!!!!

    1. Pues yo creo que no deben cometer el error del año pasado. Si quieren que Dumoulin no gane el Giro deben atacarlo en cada subida y no esperar a las etapas más duras.

  4. Lo he venido diciendo , si Mal no aprende a colocarse , su carrera no será tan laureada como esperamos , además Astana debería correr más pendiente de él , pero no puede ser que haya perdido tanto tiempo en etapas faciles , sino mejora , el problema , porque no puede ser que sea solo mala suerte , lamentablemente será muy dificil un podio para él , es muy triste pero es la verdad y es una lástima.

  5. El tiempo que cedió Miguel Ángel López en estas 5 etapas, podría jugar a su favor el día de mañana para buscar la victoria de etapa, claro está si no se ha hecho daño.

  6. que lastima por López, aun queda carrera por remontar pero tendrá que pasar al ataque junto a su equipo, sera la única forma, Sin embargo, me sorprende los comentarios negativos por parte de algunos de sus compatriotas, que es más lamentable aún, primero la especulación de posible triunfo y ahora ya lo dan por descartado del podio…

    1. Todos se caen , lo malo de hoy es q la etapa estaba lanzada y además los jefes de escuadra sabían q debían aprovechar para sacarle tiempo a Lopez y lo q hicieron fue acelerar más . Pero bueno ese es el ciclismo. Henao se cayó junto a Nibali cuando intentaban ganar los olímpicos . Todavía está bien ,Esperemos q no se haya hecho daño , al parecer no . Y será un hombre a animará la carrera , hay otros Pinoth , Posovivo , Chávez , Betancur y Tom si no logran despegarlo en las subidas , como pasó el.año pasado será el campeón. Pero yo creo q esta vez lo van a atacar a fondo en todas las subidas y lo despegaran

  7. Por ver algo positivo, siempre que Supermán no se haya hecho más daño aún, pues lleva ya dos caídas en el Giro- es que su rueda puede no estar tan vigilada.

  8. Si mañana piensan llegar en grupeto, apague y vamonos que esto ya tiene nombre propio y bicampeonato. Astana tiene que jugarsela con estretegia así sea desde el arranque, porque una vez lleguen a pie de puerto Sky comenzara su recital del que tambien se beneficiará Demoledorlin y muy dificilmente podrán hacer algo a 5km de meta y así veremos calcada una aburrida etapa de Tour.

  9. Pablo, tambien es un poco lo que decia Eddy jacome, la posible falta de tecnica de Lopez en Carrera, algo que posiiblemente ha estado relacionado con sus indicidentes en competencia y no tanto algo de Mala suerte

  10. Si es un mal sicologico y lo mismo Gaviria caen y caen, creo que les falta ténica y no someterse al favoritismo, para M A lo veo muy dificil estar en los cinco primeros, podrá ganar una o dos etapas iendole bien, de lo contrario tendra que asumir el papel de gregario de Pello Bilbao que lo veo muy bien, todo puede pasar, pero esta complicada la situa de mal a bien que termine el giro.
    Tom el demoledor lo que tiene que hacer es llegar cerca y para apabuyamiento a sus rivales que les saque tiempo en la montana y les de plato especial en la otra contrareloj, no hay rival para el.

  11. No es pesimismo si no que los rivales estan muy fuertes y para ganar este giro tendrá que llegar con mas de tres minutos de ventaja a la contrareloj y lo perdido que, son casi cinco minutos a donde lo lograra. No hace falta ser tan optimista si no realista.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: