Battaglin gana la etapa, Pozzovivo y Nairo asustan y Urán flaquea

Por @pmpalermo

Enrico Battaglin ganó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, 164 kilómetros entre Aglie y Oropa en los que la montaña hizo su aparición, y el de Bardiani hizo buena la fuga. Urán sufrió pero retuvo la punta.

Agnoli, Pantano, Longo, Quiziato, Domont, Frapporti, Battaglin, Sella, Keizer, Monsalve, Cattaneo, Vermote, Santaromita, Roche, Hondo, Cataldo, Wellens, Quemeneuer, Timmer y Boasson Hagen conformaron la numerosa fuga del día, que vio como sus posibilidades aumentaban debido a una caída que retrasó al mayoritario.battaglin

En la subida a Bielmonte llegaron los primeros movimientos con un Rolland lanzado por Thurau, Hesjedal, G. Izagirre, y Zoidl tomando distancia, los dos últimos tal vez preparando puentes para sus líderes.

En vanguardia fue Roche el que mostró los dientes con un feroz ataque que le sirvió para coronar en solitario, al tiempo que en el grupo de Urán seguían saltando corredores como Haas, Rabottini, Pirazzi y Zardini, dejando la prueba dividida en cuatro.

Timmer y Quinziato tomaron el relevo a Roche e iniciaron juntos la ascensión definitiva, pero el de BMC sufrió un percance mecánico y el de Giant quedó solo adelante.

Ag2R tomó las riendas entre los capitanes y seleccionó rápidamente para que Pozzovivo destrozara al resto, dejándolos cortados ya que sólo Quintana aguantó a su rueda.

En la escapada, Cataldo y Pantano neutralizaron a Timmer  y todo indicaba que se jugarían la etapa, hasta que apareció un sorpresivo Battaglin y les birló la gloria, quedándose con el premio mayor para Bardiani.

Entre los gallos, Pozzovivo fue el más fuerte y abrió hueco junto a Quintana, que tomó unos metros en el arribo, mientras que Evans hizo lo propio sobre Urán, que retuvo el rosa pero cedió contra el resto de los capos.

Evans, que en los primeros saltos quedó cortado, se recuperó y luego descontó segundos a Rigo, que no dejó una buena cara y sufrió para conservar el rosa.

Por su parte los colombianos Pantano y Quintana fueron figuras excluyentes, con el de Team Colombia rozando la victoria, y con el de Movistar aguantando a Pozzovivo para acercarse a la maglia rosa.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

9 pensamientos sobre “Battaglin gana la etapa, Pozzovivo y Nairo asustan y Urán flaquea

  1. Rigo realizo una buena etapa ,el hombre a marcar para el era evans ya que con referencia con los demas a un estan por encima del minuto.hoy comenzo el.giro para los escaladores y aspirantes al titulo nairo se vio bien probablemente ya un poco recuperado ya que quintana tiene su mirada puesta en el titulo del giro

    1. Puede ser, pero si el hombre a marcar era Evans, no debió perder tiempo con él tampoco. Yentregó 5 segundos si no me equivoco

  2. No se mucho de esto, usted sí, así que no se si esté mal, pero creo que Rigo no quiso sufrir mayor desgaste porque sabe que Evans dificilmente le gane en las subidas. Pienso que dejó ir a Pozzovivo y a Quintana porque sabia que no era mucho lo que le iban a recortar, Uran tiene un gran margen y esta administrando sus energias. ¿Estoy equivocado? Gracias por complacernos e informarnos x medio de está pagina!

  3. ¡…..Que miedo con Quintana para lo que falta del Giro….!
    Definitivamente por lo que hoy se vio Evans Flaqueara en la última semana y no quedara siquiera en el podio…….Me arriesgo: Mañana pierde tiempo, por que será una etapa más explosiva en los últimos 20 km.
    Pozzovivo si no tiene un día malo que siempre lo tiene en el giro estará en el podio.
    Uran necesita mucho de su equipo para mantenerse de líder, pero el rival no es Evans (ya sabemos que está cerca en tiempo, hoy se pudo recuperar del corte pero no lo hará de ahora en adelante), Los Rivales son Pozzovivo y Majka por ahora.
    Kelderman es una gran promesa……creo que le faltara equipo en la próxima semana.
    Y Quintana nos tiene pensando a más de uno….uuuummmmm, hoy lo vi como nuevo y con la sagacidad de siempre…. me la juego también: Gana la etapa de mañana.
    Como dice Pablo cuando se dice por anticipado se corre el riesgo de fallar, pero no importa.
    Saludos a todos, especialmente a Pablo.

  4. Quintana recuperado………mañana le saca mínimo 30 segundos a quien intente seguirlo en el remate de etapa…….picó mi gallo…..Nairo va por camiseta rosada…..de eso no queda duda….y en la cronoescalada no quiero ni pensar que pasará….chaooooobambino

  5. Primero Agradecer por informarnos Pablo, no soy experto pero tambien creo que Uran se regulo hoy sabiendo lo que viene, creo que esta haciendo un giro muy tecnico muy inteligente. En cuanto a Nairo fue claro en mostrar que se esta recuperando y tomando forma, ademas de haber corrido hasta hoy tambien cin mucha inteligencia, por lo que muy seguramente estara con Uran en el podio al final

  6. Bueno, senores, empezó el giro, pero tengo para manana la general sera de minutos de diferencia, esperemos que nuestros Nairo y Rigo sean los primeros en la general, aunque vimos aun uran un poco flojo esperemos que manana amanezca mas fuerte y le pueda aguantar la rueda a nairo. paublo gracias por todo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: